Quintana Roo consolida su liderazgo turístico con un incremento del 23% en la llegada de cruceristas

Sigue creciendo el arribo de cruceristas a Quintana Roo, destino líder en este tipo de turismo que además tiene un compromiso con el desarrollo sustentable.

Andrea Suárez
Turismo
Quintana Roo consolida su liderazgo turístico con un incremento del 23% en la llegada de cruceristas.jpg
Crédito: X Mara Lezama / @Maralezama

Quintana Roo continúa posicionándose como un referente mundial del turismo, al registrar un incremento del 23% en la llegada de cruceristas a sus puertos de Mahahual y Cozumel durante el último año. Este notable crecimiento, que representa más de un millón de visitantes adicionales, consolida al Caribe Mexicano como un destino imperdible para los viajeros que buscan experiencias únicas e inolvidables.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Ideal para las mascotas! Así LUCE la playa PET-FRIENDLY en Cancún; cómo llegar, cómo entrar y cuáles son sus reglas

El arribo de cruceristas a Quintana Roo no solo representa un aumento en la derrama económica para el estado, sino que también impulsa el desarrollo de las comunidades locales. Los miles de turistas que desembarcan diariamente en los puertos de Mahahual y Cozumel tienen la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local, conocer la cultura ancestral del estado y adquirir artesanías elaboradas por manos quintanarroenses.

Quintana Roo un destino lleno de experiencias

Los cruceristas que llegan a Quintana Roo quedan maravillados con la belleza natural del Caribe Mexicano. Las playas de arena blanca, las aguas cristalinas y los arrecifes de coral son solo algunos de los atractivos que hacen de este destino un paraíso para los amantes del sol y el mar. Además, los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades como buceo, snorkel, windsurf, paracaídas y mucho más.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Las autoridades de Quintana Roo están comprometidas con el desarrollo de un turismo sostenible, que proteja el medio ambiente y beneficie a las comunidades locales. Se están implementando diversas estrategias para minimizar el impacto ambiental de la actividad turística, como el uso de energías renovables, la gestión responsable de los residuos y la promoción de prácticas de turismo responsable entre los visitantes.

PODRÍA INTERESARTE: ¡OFICIAL! Entra en funcionamiento la oficina de pasaportes en el aeropuerto de Tulum

ALERTA por estas ENFERMEDADES en Quintana Roo y Yucatán

[VIDEO] El número de casos de las enfermedades han INCREMENTADO en los últimos días, las AUTORIDADES piden seguir las recomendaciones de los médicos, aquí te contamos.

Quintana Roo: Un destino que enamora

Con su increíble belleza natural, su rica cultura y su cálida hospitalidad, Quintana Roo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. El aumento en la llegada de cruceristas es un reflejo del gran potencial que tiene este estado para seguir creciendo y consolidándose como un líder turístico a nivel global.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×