Aumenta 70.2% el tráfico de pasajeros en aeropuertos este enero 2022
09 febrero 2022
Andrea Suárez
Turismo

Aumenta 70.2% el tráfico de pasajeros en aeropuertos este enero 2022

Fue un total de 4.8 millones de pasajeros durante enero de 2022, reflejando entonces el aumento tráfico de pasajeros en aeropuertos.

Cancún.- Durante enero de 2022 el tráfico de pasajeros en aeropuertos aumentó en un 70.2 por ciento respecto al enero del año pasado donde el mundo se paralizó por la pandemia, sin embargo, comparado con el 2019, este aumentó un 3.3 por ciento, así lo informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Este incremento de 3.3% se vio reflejado en las terminales de Asur, donde se reportaron para enero del 2022, un tráfico total de 4.8 millones de pasajeros.

A nivel nacional, se reportó un crecimiento de 5.9%, el cual estuvo impulsado por las festividades al cierre del año y un breve periodo vacacional al comienzo del 2022.

En lo que respecta al tráfico internacional, éste reportó un ligero retroceso de -0.6%, cifra que refleja el incremento en el número de contagios por la nueva variante a nivel mundial.

PODRÍA INTERESARTE: Puente vacacional favorece cooperativas turísticas de Playa del Carmen

Tráfico de pasajeros por división

En cuanto al Tráfico de Pasajeros Totales, Colombia presentó un crecimiento de 25.7%, sin embargo, México y Puerto Rico decrecieron un -1.9% y -6.3% respectivamente, cifras que validan una pausa en la recuperación en la industria aérea durante el comienzo del año.

En México, se presento un resultado de una favorable recuperación operativa del Tráfico en complejos como el de Cancún, con un avance de 0.2% vs Enero del 2019, pese a una alta sensibilidad en cuanto al Tráfico Internacional proveniente de EUA y Europa.

En Puerto Rico se presentó un decremento a nivel nacional e internacional de -4.5% y -22.8% respectivamente. Por último, en Colombia se presentó un incremento a nivel local e internacional de 26.2% y 23.0%.

Asur espera que en este 2022, la recuperación superior los niveles pre-pandemia, resultado de menores restricciones a los vuelos o cierres de fronteras.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Dónde está el cenote en forma de Corazón en Quintana Roo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado