Cancelan vuelos en Aeropuerto de Cancún por huracán Idalia

Con destino a la Florida son alguno de los vuelos cancelados en Aeropuerto de Cancún causados por el huracán Idalia que se está fortaleciendo.

Andrea Suárez
Turismo
Reportan por huracán Idalia vuelos cancelados en Aeropuerto de Cancún
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El huracán Idalia se sigue fortaleciendo, la tarde de este martes evolucionó a categoría 2, mientras se dirige al oeste de la Florida, ante el ciclón anuncian vuelos cancelados en el Aeropuerto de Cancún. Esto debes saber.

De acuerdo con el reporte del Aeropuerto Internacional de Cancún, hasta las 17:00 horas (tiempo local) se informa sobre cuatro vuelos cancelados, dos a Florida y dos a Cuba.

La aerolínea de Jet Blue reportó la cancelación de sus vuelos de llegada y salida, desde y hacia Tampa en la Florida. Mientras que VivaAerobús, canceló dos vuelos a La Habana, Cuba.

PODRÍA INTERESARTE: Chichén Itzá no abrirá al público el próximo 2 de septiembre; esta es la razón

De momento las autoridades aeroportuarias no reportaron más retrasos o vuelos cancelados para este martes 29 de agosto en el Aeropuerto de Cancún.

Se espera que el huracán Idalia toque tierra la mañana del 30 de agosto en categoría 3, catalogado como “extremadamente peligroso”.

PODRÍA INTERESARTE: Huracán Idalia: ¿Cuál es su trayectoria? Cruceros posponen su llegada a Quintana Roo

Saldo blanco tras el paso de Idalia por Quintana Roo

[VIDEO] El paso de Idalia no fue impedimento para que cientos de bañistas disfrutaran de su fin de semana en las costas de Quintana Roo y diversas actvidades.

¿Qué hacer si cancelan vuelos de avión por huracán?

Es posible que la cancelación de vuelo hacia la Florida perduren estos días por el huracán Idalia, pero además de ello, ante estos ciclones es normal que esto suceda, pero si tienes duda sobre qué es lo que sigue para regresar a tu destino final, esto es lo que debes saber.

Es normal que ante la cancelación de vuelos por huracanes las aerolíneas aplican sus políticas de protección para los pasajeros, que incluyen, entre otras cláusulas, cambios de fecha o de ruta sin costo extra.

Pero de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, si un vuelo se cancela se le debe ofrecer al pasajero viajar en el siguiente disponible, y cuando la cancelación no es responsabilidad de la aerolínea, esta no tiene obligación de cubrir gastos adicionales como otros transporte, ni hospedaje y tampoco alimentos.

Así que lo más recomendable es comunicarte con la aerolínea y saber cuál podrá ser el próximo vuelo en saber, además ya conocer cuáles son tus derechos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×