¿Hay cancelación de vuelos en Cancún por Huracán Beryl?

Conoce si el huracán Beryl ha generado afectaciones en los vuelos Cancún la tarde de este martes 2 de julio, esto tras el avance del ciclón a Quintana Roo.

Andrea Suárez
Turismo
Huracán Beryl_ ¿Se han cancelado vuelos en Quintana Roo hoy 2 de julio_.jpg

El huracán Beryl se encuentra en su trayectoria por el Caribe, por lo que turistas y locales se mantienen atentos ante la cancelación de vuelos en Aeropuerto de Cancún, a continuación en TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Baja a categoría 4! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO, HOY 2 de julio| Últimas noticias

Por medio de una rueda de prensa realizada por la gobernadora Mara Lezama para notificar sobre el avance de ‘Beryl’ en el Caribe y su aproximación a Quintan Roo, informó que para este martes 2 de julio de 2024, no se han reportado cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como en ninguna otra terminal aérea de la entidad.

De momento, se seguirá operando con total normalidad para el arribo y la salida de turistas, así como locales a otros destinos nacionales e internacionales.

¿Qué hacer si se cancelan vuelos por tormenta?

En caso de que el huracán Beryl llegue a afectar los vuelos en Quintana Roo, esto es lo que debes de saber.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, si un vuelo fue cancelado ajeno a tu decisión, la aerolínea deberá de otorgar un nuevo espacio para que se realice el vuelo, bien sea otro horario u otro día.

PODRÍA INTERESARTE: Huracán Beryl podría impactar 2 veces en México: ¿Qué estados afectará?

Instalan refugios en Quintana Roo, Yucatán y Campeche ante la temporada de huracanes

[VIDEO] Más de 900 refugios están activos en Quintana Roo para la llegada de un huracán o ciclón tropical; Por su parte, Campeche y Yucatán también disponen de sus albergues.

Ubicación de huracán Beryl hoy 2 de julio

De acuerdo a la última actualización emitida a la 13:00 horas de este martes, Beryl ha bajado a categoría 4 durante su paso por el Caribe. Quintana Roo se mantiene en alerta verde por su aproximación.

Su centro se localiza a 280 km al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 1,895 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h, rachas de 305 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.

¡Última hora! Beryl baja a categoría 4, se mantiene alerta verde.jpeg
Crédito: CONGUA

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×