Gran éxito de Quintana Roo en Punto México con más de mil 100 visitas

Los beneficios en Punto México corresponden a 17 grupos de artesanos y a 24 marcas con el distintivo Hecho en Quintana Roo.

Jercelia Herrera
Turismo
Gran éxito de Quintana Roo en Punto México con más de mil 100 visitas

Los atractivos de los destinos de Quintana Roo se expusieron en Punto México, además de la muestra artesanal y de productos hechos en Quintana Roo.

El secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra, explicó que en este espacio todos los municipios ofrecieron muestras gastronómicas, culturales y artesanales con lo que se puso a los quintanarroenses en una de las vitrinas más importantes.

Los ciudadanos exhibieron sus artesanías, gastronomía, cultura y atractivos naturales, en este espacio que logró recibir alrededor de mil 100 visitantes durante todo el mes de febrero, de los cuales poco más de 200 son extranjeros y 900 nacionales, con un promedio de 45 asistentes cada día.

Del 31 de enero al 24 de febrero tuvieron participación presencial diversos artesanos y productores expositores, 10 de ellos invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE); seis convocados por los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, Benito Juárez y Tulum. También asistieron dos productores con el distintivo Hecho en Quintana Roo.


Los artesanos y productores reportaron ventas de artesanías y productos Hechos en Quintana Roo por 309 mil 417 pesos, de las cuales el 65 % fueron ventas de artesanías por 201 mil 100 pesos, que corresponden a 556 piezas, y 108 mil 317 pesos corresponden a mil 123 productos Hechos en Quintana Roo.Los productos Hechos en Quintana Roo presentados fueron miel, salsas, vinos, productos derivados de coco, chocolates, bolsos, muñecas, joyería, frutas deshidratadas, dulces, así como artesanías en textiles (bordados y hamacas).

Los beneficios de las ventas corresponden a 17 grupos de artesanos y a 24 marcas con el distintivo Hecho en Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×