vuelos de Estados Unidos se quedan en tierra por falla informatica
Crédito: Unsplash / Phil Mosley
11 enero 2023
Andrea Suárez
Turismo

Miles de vuelos de Estados Unidos con retraso por falla informática

La agencia de avión estadounidense pidió a las aerolíneas parar las operaciones por falla informática, miles de vuelos de Estados Unidos se quedan en tierra.

Volar a Estados Unidos comienza a ser un problema este miércoles 11 de enero, esto después de una falla informática, por lo que la Administración Federal de Aviación (FAA), paralizó todos los vuelos hacia el país.

La administración federal de aviación ordenó que todos los vuelos estadounidenses retrasarán sus salidas hasta las 9 de la mañana hora del este, mientras que permitieron que los vuelos que estaban en el aire terminaran su ruta hasta el destino final.

Ante la falla informática, más de 1,200 vuelos retrasados dentro hacia o desde Estados Unidos según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, mientras que otros 100 fueron cancelados.

Por su parte, la FAA anunciaba en su cuenta de Twitter que se encontraban trabajando para restablecer completamente el sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM), donde se encontraba el problema.

Las pantallas de información de vuelos en los aeropuertos comenzaron a llenarse de avisos con las palabras “retrasos” o “cancelado”, mientras que los aviones se comenzaron a acomular en las terminales aéreas.

“Las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente en los EE. UU. luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado el tope de tierra”, publicó la FAA alrededor de las 8:50 horas en la cuenta de Twitter.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre se corta la garganta en aeropuerto

Por su parte, la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el caos aéreo desatado en el país, descartando por el momento la posibilidad de que el fallo se debiera a un ciberataque. “El presidente ha sido informado por el secretario de Transporte esta mañana sobre la interrupción del sistema de la FAA.

No hay evidencia de un ataque cibernético en este momento, pero el presidente ordenó al Departamento que realice una investigación completa sobre las causas.

“La FAA proporcionará actualizaciones periódicas”, informó Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. Pete Buttigieg ,el secretario de transporte, dijo en Twitter que la FAA “está trabajando para resolver este problema de manera rápida y segura para que el tráfico aéreo pueda reanudar sus operaciones normales”.

Eliminan el uso de cubrebocas

Vuelos restaurados en Cancún tras fallas en Estados Unidos

Dicha situación ha dejado en tierra al menos 10 vuelos que saldrían del Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras que se espera que despeguen 5 vuelos procedentes de Estados Unidos, con destino a nuestra ciudad, así lo informó para TV Azteca Quintana Roo la terminar aérea Asur.

Cabe acotar que los vuelos desde y hacia Estados Unidos son uno de los principales destinos que se tienen programados en el aeropuerto de Cancún, por lo que de no normalizatrse la operación, podría causar mayor retraso.

PODRÍA INTERESARTE: Instalan nuevo filtro migratorio automatizado en Aeropuerto de Cancún

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×