Tips Evita ser víctima de fraudes al comprar paquetes vacacionales
13 febrero 2022
Andrea Suárez
Turismo

Tips: Evita ser víctima de fraudes al comprar paquetes vacacionales

Muchas personas suelen adquirir todo por internet previo a su viaje, así que te compartimos estos consejos para evitar los fraudes al comprar paquetes vacacionales.

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados por todos, pues se trata de un momento de disfrutar y descansar del trabajo, salir de la rutina y conocer “mundos nuevos”. A pesar de ellos su planificación puede a veces resultar un poco complicada y riesgosas, por lo que te enseñamos a cómo evitar ser víctima de fraudes al comprar paquetes vacacionales.

Muchas personas suelen adquirir todo por internet, pues así cuando llegan a su destino turístico solo les queda disfrutar, sin tantas preocupaciones. Hay otros que dejan que las cosas fluyan y no se preocupan sino hasta que llegan a su lugar de viaje.

Para los que contratan servicios turísticos por Internet, pueden pasar por un fraude, por lo que la Fiscalía General de Quintana Roo emitió algunos tips para evitar que sufras un fraude en la planificación de tus vacaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Cool Cool Ka’an: Adianez Hernández y Apio Quijando visitan Chetumal

Tips para evitar fraudes al comprar paquetes vacacionales

-Desconfía de promociones y paquetes con precios “sorprendentes”, consulta con el hotel o empresa de servicios sobre la publicación que viste en Internet.


-Verifica que la empresa que brinda el servicio esté registrada ante la Secretaría de Turismo. Consulta en http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html

-Se precavido sobre páginas web o perfiles de redes sociales creados recientemente, investiga referencias y comentarios.

-Asegúrate que la empresa cuente con un establecimiento físico y esté debidamente registrado ante hacienda

-Evita dar datos personales o bancarios si tienes dudas

-Denuncia ante la policía cibernética o ministerio público en caso de algún intento de extorsión.

Evita ser víctima de fraudes al comprar paquetes vacacionales

Asimismo, la Secretaría de Turismo de México también compartió otros consejos para no caer en engaños, en lo que nosotros podemos agregar:

-Al comprar por internet asegurate de que el equipo esté actualizado y protegido

-No utilices redes de Wi-Fi abiertas

Por último, se sugiere evitar el uso de tarjetas de créditos o débitos que no con un límite de crédito o de disponibilidad, y revisa constantemente tus movimientos bancarios, es la única forma de darte cuenta de transacciones desconocidas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado