¿Sueñas con vivir en Europa Ofrecen hospedaje gratis en Italia
25 enero 2022
Andrea Suárez
Turismo

¿Sueñas con vivir en Europa? Ofrecen hospedaje gratis en Italia

Múdate a Sicilia y obtén hospedaje gratis en Italia durante un año con la iniciativa “Casa a 1 euro”, conoce cómo participar y cuales son los requisitos, aquí.

Para muchos es un sueño vivir en algún país de Europa, pero puede que sea complicado al pensar los gastos que eso conlleva, también puede que tu trabajo remoto te lo permita, sin embargo, con esta iniciativa del gobierno italiano podrás tener hospedaje gratis en Italia durante un año, aquí te contamos cómo participar.

La iniciativa ‘Casa a 1 euro’ impulsada por la empresa de alojamiento Airbnb y el Gobierno de Italia, tiene como objetivo repoblar así alguno de sus pueblos “olvidados” y luchar entonces contra la despoblación rural.

Este hospedaje gratuito, se trata de una casa totalmente remodelada, ubicada en el pueblito italiano de Sambuca en Sicilia, al sur de Italia. Asimismo, la persona que ahí viva, podrá revisar ingresos provenientes de lo que genera como anfitrión.

Esta casa, la cual podría ser tuya por un año si participas, es un sueño, pues se trata de una casa patrimonial de Italia de tres pisos, totalmente remodelados.

HOSPEDAJE GRATIS UN AÑO EN ITALIA
Airbnb

PODRÍA INTERESARTE: Destaca Caribe Mexicano transición a un modelo sostenible

Cómo participar para el hospedaje gratis en Italia

El ofrecimiento es para una persona y su familia, máximo 4 persona quienes entonces pueden participar para este año gratis de hospedaje en Sambuca, solo debes de llenar un formulario en airbnb.com/1eurohouse antes del 18 de febrero de 2022.

Aparte de ello debes de cumplir con algunos requisitos como ser mayor de 18 años, hablar inglés y que tenga un trato amable en su empleo de anfitrión en la casa antigua de Italia.

Al cumplir con todas las condiciones y ganar el concurso, tú y tus acompañantes podrán entonces llegar a Sambuca, Italia el 30 de junio de 2022.

También podrán disfrutar de otros premios como un programa de formación, un curso de italiano y cuatro clases de cocina con un profesor local.

hospedaje gratis un año en italia
Airbnb
Conoce cómo obtener un hospedaje gratis en Italia

Vive por un año en el pueblo Sambuca en Italia

El pueblo de Sambuca se ubica en Sicilia, al sur de Italia y cuenta con 6 mil habitantes. Asimismo, en el 2016 fue nombrado el pueblo más bonito del país europeo.

De acuerdo al alcalde de Sambuca di Sicilia, indicó que esta es una oportunidad tanto para una casa abandonada como para la persona que llegue a habitarla.

“La belleza de esta campaña es que le da una segunda oportunidad no solo a una casa abandonada en el corazón de nuestro pueblo, también a la persona que llegue a habitarla. Lo vemos como una renovación para la casa y el anfitrión.” Comentó.

Asimismo, comentó que esa persona debe de estar interesada en vivir con la población local.

“Estamos buscando a alguien que quiera vivir con la población local y que participe en todos los momentos importantes de la comunidad, desde la vendimia hasta la recolección de aceitunas” agregó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×