La razón por la que EUA cancela y retrasa más de 40 mil vuelos
21 junio 2022
Alejandra Cruz
Turismo

La razón por la que EUA cancela y retrasa miles de vuelos

Estados Unidos (EUA) informó recientemente que cancela y retrasa miles de vuelos el fin de semana; esta es la razón que ha generado afectaciones en la nación.

Confirman el motivo por el que EUA cancela y retrasa miles de vuelos; cabe mencionar que la situación se debe a causas ajenas a las aerolíneas, mismas que dieron a conocer.

De acuerdo Flightaware, sitio especializado, diversas cuestiones están afectando los vuelos en Estados Unidos con Europa. Miles de viajes se han visto cancelados o retrasados.

Según explicó el sitio especializado, esto se debe a que las aerolíneas presentan una falta de personal, así como en el control del tráfico y las condiciones climatológicas.

Dadas las circunstancias, consideran que no existen condiciones óptimas para brindar un servicio óptimo a los pasajeros y a los mismos trabajadores de las aerolíneas.

Durante el fin de semana, en Estados Unidos se registró un total de 3 mil 247 vuelos que fueron cancelados. Esto generó afectaciones a pasajeros del viernes, sábado y domingo.

La razón por la que EUA cancela y retrasa más de 40 mil vuelos

TAL VEZ TE INTERESE: Lista: Destinos de México más buscados para el verano 2022 .

“¡Encuéntranos en Madrid! Visite los equipos de FlightAware y Collins Aerospace en el stand n.° 1202 para conocer nuestros datos de aviación precisos y procesables que pueden ayudar a mejorar la eficiencia operativa y facilitar una mejor toma de decisiones en el aire y en tierra.”, indicaron en sus redes sociales.

De igual manera, hasta las 15:00 horas de este martes 21 de junio, se tenía un reporte de 10 mil 697 duelos afectados. Se espera que la cifra vaya en aumento en los próximos días.

Estados Unidos elimina prueba Covid-19

Cabe mencionar que hace unos días el país dio a conocer que ya no sería necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 para que los visitantes puedan ingresar a la nación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) harían oficial esta medida, misma que entró en vigor a partir desde el pasado domingo 12 de junio.

La razón por la que EUA cancela y retrasa más de 40 mil vuelos

TAL VEZ TE INTERESE: Después de dos años, reabren tres zonas arqueológicas de Yucatán .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado