España solicitará a mexicanos dosis de refuerzo contra Covid-19
12 enero 2022
Andrea Suárez
Turismo

España solicitará a mexicanos dosis de refuerzo contra Covid-19

A partir del 1 de febrero España solicitará a mexicanos dosis de refuerzo contra el covid-19, así como continuará exigiendo la prueba negativa de Covid-19.

Por medio de la Embajada de España en México, se dio a conocer que el país de la Unión Europea comenzará a pedir a los viajeros mexicanos certificar que cuentan con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Este requisito para poder entrar a España se pondrá en marcha a partir del 1 de febrero, para aquellas personas que cuentan con más de 270 días de su última dosis aplicada.

Asimismo, indicaron que este requisito será únicamente para turistas mexicanos y no para residentes o españoles.

La Embajada de España en México también indicó que la dosis de refuerzo tiene que ser recibida 14 días antes de la llegada a España y así como el certificado deberá acreditar la dosis de una vacuna autorizada por la OMS la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

PODRÍA INTERESARTE: Crece 38.5% flujo de turistas internacionales en Noviembre 2021: INEGI

Cuáles son los requisitos para ingresar a España

De acuerdo al comunicado, todas los turistas o viajeros procedentes de un país con alto contagio de Covid-19 deberán presentar, de forma obligatoria, una prueba negativa de coronavirus, así como el certificado de vacunación.

Ahora, si procedes de un país de alto riesgo deberás pasar los controles sanitarios a tu llegada a España, así como presentar un código QR de SpTH junto con un certificado de vacunación o de recuperación.

El SpTH es un formulario que se completa vía web (spth.gob.es) o por medio de una aplicación móvil, el cual te generará un código, el cual entregarás ante las autoridades.

La variante Ómicron ha vuelto a encender las alarmas por los altos número de contagios a nivel mundial, es por ello que países han aumentado un poco más su cuidado en la entrada de turistas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) desaconsejan a mediados de diciembre viajar a España en ese momento. España está dentro de los ocho destinos en su categoría de mayor riesgo de viaje.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×