Video: Salen más vagones del Tren Maya en Cancún; ¿qué características tienen?

Vagones del Tren Maya llegarán a Cancún con lo que serán cuatro trenes en la ciudad, mientras que uno está en Campeche, ruta que hará en su inaguración.

Andrea Suárez
Turismo
VAGONES DEL TREN MAYA.jpg
Crédito: RS

En los próximos días se inaugurará el sistema ferroviario que unirá el sureste mexicano, por lo que la obra sigue avanzando. Recientemente anunciaron el envío de más vagones del Tren Maya con destino a Cancún. ¿Qué características tienen? TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuánto tiempo durará el recorrido del Tren Maya de Palenque a Cancún?

Con el objetivo de seguir consolidando el proyecto, en La Mañanera, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gente de Alstom México confirmó la salida de un nuevo convoy con vagones para el Tren Maya, los cuales estarán llegando en los próximos días a los talleres de Cancún.

“En la conferencia del presidente, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, informó que hoy saldrá el quinto convoy del Tren Maya rumbo a Cancún. El tren de la justicia social se alista para su inauguración”, anunció la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama en sus redes sociales.

TREN MAYA.jpeg
Crédito: X Román Meyer Falcón / @MeyerFalcon

Con el envío de estos vagones, ya serán cinco trenes en Cancún, así lo informó la directiva de Alstom.

“Hoy (27 de noviembre de 2023) hay tres trenes en talleres y cocheras, el 2, 3 y 4, el 1 está en Campeche y hoy sale el quinto hermano para llegar la próxima semana a Cancún y a principios de diciembre saldrá el sexto”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo inicia la VENTA de boletos para viajar en el Tren Maya?

Cabe recordar que el pasado 8 de julio arribaron a Cancún los primeros vagones del Tren Maya, además de ello, ya se hicieron las primeras pruebas con personas a bordo, donde participaron varios funcionarios entre ellos la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

¿Cómo son los vagones del Tren Maya?

De acuerdo a la información compartida, los vagones en su interior tienen una tonalidad azul, con mezcla de tonalidades grises y blancas.

Además, tiene un formato de fila con dos asientos en cada lado, pero hay espacios para cuatro lugares con una mesa en el medio, lo que permitirá verse de frente.

Video_ Salen más vagones del Tren Maya en Cancún; ¿qué características tienen?
Crédito: X tren Maya

En los vagones del Tren Maya podrán contar con conexiones eléctricas y espacios para guardar tus pertenencias, maletas y demás.

El Tren Maya, el proyecto que busca unir todo el sureste mexicano y que pasará por Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, contará con cafeterías y Wifi.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan las primeras pruebas del Tren Maya, así se ve en movimiento (VIDEO)

Quintana Roo destaca en Tianguis de Pueblos Mágicos en México

[VIDEO] Quintana Roo busca consolidar alianzas en el Tianguis de Pueblos Mágicos y así generar más flujo de turismo cultural.

¿Cuándo se inaugura el Tren Maya?

Será el próximo 15 de diciembre cuando se estrene el primer tramo del Tren Maya que irá de Campeche a Cancún.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×