Durante agosto Cozumel recibió 42 cruceros.jpg
06 octubre 2021
Turismo

Durante agosto Cozumel recibió 42 cruceros

Afirman que la reactivación de la industria de cruceros “va por buen camino”, en septiembre y la primera semana de octubre, han sumado 46 atraques a Cozumel

Para la primera semana de octubre, la isla de las Golondrinas, mejor conocida como Cozumel , espera el arribo de 15 cruceros internacionales.

De acuerdo con la última actualización del portal estadístico de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, señala que Cozumel ha recibido un total de 76, 890 cruceristas, con un total de 42 barcos atracados hasta agosto.

Sin embargo, en septiembre y la primera semana de octubre, han sumado 46 atraques más a los puertos de la isla.

¿Cuáles son los cruceros que han llegado a Cozumel?

La isla ha recibido al Celebrity Summit, el Independence of the Seas, Carnival Breeze, Mardi Grass, Liberty of the Seas y el Carnival Glory.

A partir de hoy, 6 de octubre y hasta el 8 de octubre se espera el arribo de Celebrity Summit, Celebrity Edge, Odyssey of the Seas, Carnival Vista, MSC Divina, Carnival Dream y Carnival Breeze.

CRUCEROS A COZUMEL.jpg

Industria de Cruceros por buen camino

Tras un largo año y algunos meses, de paro en la industria de cruceros debido a la pandemia causada por Covid-19, esta vuelve a reactivarse, la cual autoridades señalan que va por “buen camino”.

Asimismo, señalaron que para este 2021, se esperan que lleguen a Cozumel alrededor de 400 cruceros.

Cruceros en Mahahual

En cuanto a Mahahual, mejor conocido en el mundo de los hoteles flotantes como Puerto Costa Maya, la programación marca el atraque de 32 cruceros internacionales durante este mes de octubre.

Fue el pasado 16 de junio del 2021, cuando arribó el primer crucero, después de la reapertura de la industria, a Mahahual.

Fueron 15 meses de inactividad. El crucero originario de Florida, Estados Unidos, contaba un poco menos de mil pasajeros, además de su tripulación, la cual estaban todos completamente vacunados contra el Covid-19.

Cuáles son las medidas sanitarias para cruceros

En el estado de Quintana Roo, las medidas sanitarias son: implementación de escáneres de temperatura en los filtros de ascenso y descenso de los pasajeros, desinfección de equipaje de mano, limpieza de áreas comunes bajo estándares internacionales, entre otros.

Estás medidas fueron implementadas en el resto de los puertos de cruceros de la región del caribe.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×