Inaguran Consulado de Guatemala en Cancún
Crédito: Especial
15 septiembre 2022
Andrea Suárez
Turismo

¿Dónde queda el Consulado de Guatemala en Cancún?, aquí te decimos

Estos son los trámites que unos 15 mil gutemaltecos y visitantes de dicho país podrán de realizar en el el Consulado de Guatemala en Cancún.

Con el objetivo de acercar los servicios consulares y de protección a más connacionales en el exterior, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei inauguró este martes el Consulado de Guatemala en Cancún, y aquí te decimos dónde queda.

Con la apertura de este consulado con circunscripción en los Estados de Yucatán y Quintana Roo, se logrará atender a unos 15 mil guatemaltecos que residen en los alrededores, así como a connacionales quienes visitan esta zona de alta actividad turística.

¿Qué trámites se podrán realizar?

En el Consulado de Guatemala se brindarán los siguientes servicios:

-Registro civil

-Autorización para pasaportes de menores de edad

-Autorización de viaje de menores

-Supervivencias y certificaciones varias, protección

- Próximamente, enrolamiento de datos para pasaporte

¿Dónde queda el Consulado de Guatemala en Cancún?

Puedes visitar el Consulado de Guatemala queda en la avenida Nader, No. 148 Edificio Barcelona Planta Baja Manzana 3, Cancún, México.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es el dueño de Chichen Itza?, esto le costó la pirámide

López Obrador adelanta nombramiento de Carlos Joaquín

Inaguran Cónsul de Guatemala

En la ceremonia de inauguración, el vicecanciller Geovani Castillo, en nombre del ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, mencionó que Guatemala y México comparten un legado cultural y valores que han fortalecido las relaciones bilaterales a lo largo de los años.

Asimismo, indicó que Quintana Roo “constituye un lugar donde se unen los lazos de amistad y fraternidad con nuestros hermanos mexicanos”.

Resaltó, además, que este es el duodécimo Consulado de Guatemala en México, y su inauguración es parte de las acciones del Plan del Gobierno que lidera el presidente Alejandro Giammattei, especialmente dirigidas a los migrantes trabajadores originarios de nuestro país.

El cónsul general de Guatemala en Benito Juárez, Cancún, Walther Noack, reafirmó el compromiso de los funcionarios de la nueva sede consular, así como su personal administrativo, de servir a todos los connacionales: “La comunidad guatemalteca sabe que pueden contar con nosotros, esta es su casa”.

Con la apertura del Consulado General de Guatemala en Cancún, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei refrenda su compromiso por ampliar la atención y protección a los connacionales en el extranjero y velar por sus intereses y el respeto de sus derechos.

PODRÍA INTERESARTE: Verano 2022 en Quintana Roo supera las expectativas y el 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado