Día Mundial del Turismo Quintana Roo en la cima del mundo
Crédito: Twitter Sectur México / @Sectur_mx
27 septiembre 2022
Andrea Suárez
Turismo

Día Mundial del Turismo: Quintana Roo en la cima del mundo

El Caribe México que abarca Quintana Roo, se ha consagrado en los últimos años como un líder turístico y te contamos por qué en el Día Mundial del Turismo.

Quintana Roo es uno de los destinos favoritos de las personas del mundo debido a que abarca las maravillas de la cultura maya, el Caribe Mexicano, diversión, gastronomía y muchos más. Por lo que hoy, en el Día Mundial del Turismo, refrendamos su importancia.

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, uno de los sectores pilares de Quintana Roo, que aportan en materia económica, trabajo, desarrollo y mucho más para este destino.

holbox quintana roo
Crédito: Twitter Aaron Ortega
Vista aérea del amanecer de Holbox

En el 2022 el Aeropuerto Internacional de Cancún, se convirtió en el segundo más importante de México, al recibir de enero a julio del mismo año, 5.7 millones de visitantes. Además, se considera como una de las terminales aéreas más concurridas del mundo, de acuerdo con el ranking realizado por el Airports Council International (ACI), durante 2021.

Pero no solo por ello se consagra como el líder en el turismo, sino también por todos los destinos que tiene para ofrecer, comenzando por Cancún e Isla Mujeres, donde sus aguas cristalinas y turquesas sorprende a los visitantes de todo el mundo.

Cozumel y Mahahual los puertos con mayor arribo de cruceros

Seguido por la famosa Riviera Maya y Playa del Carmen, hasta llegar a la isla de Cozumel y Tulum. Pero esto no es todo para Quintana Roo, debido a que también abarca el pueblo mágico deBacalar y la isla de Holbox donde año con año se puede disfrutar de eventos naturales como la bioluminiscencia y la llegada del tiburón ballena.

El preferido por sus actividades

La diversión y estar rodeados de naturaleza sin lugar a duda, es otro de los atractivos de los destinos de la entidad, comenzando por visitar un cenote, los pozos de agua dulce interconectados entre sí alrededor de toda la península de Yucatán.

Otra de las grandes actividades de este destino es la visita de parques temáticos, así como un turismo específico para la exploración del Mar Caribe en actividades acuáticas como el buceo ya que abarca uno de los arrecifes más grande del mundo.

día mundial de turismo quintana roo
Unplash / Braden Collum
Quinta Avenida, Boulervar de Playa del Carmen

Además, Cancún se ha convertido en “Destino líder de reuniones y conferencias en México y Centroamérica 2022”, siendo una de las locaciones favoritas de las personas y organizaciones para realizar eventos corporativos.

Ocupación hotelera al máximo

Con hoteles de cinco estrellas y cadenas que se encuentran en otros destinos del mundo, Quintana Roo, tiene para ofrecerle a sus turistas los más exclusivos hospedajes, así como centros holísticos o eco friendly que le dan al visitante todo lo que busca para sus vacaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×