Destinos del Caribe Mexicano con altas cifras de ocupación

La Riviera Maya registra hasta un 86 por ciento de ocupación, posicionando al Caribe Mexicano como uno de los lugares preferidos de los turistas.

Jercelia Herrera
Turismo
Destinos del Caribe Mexicano con altas cifras de ocupación
Crédito: SEDETUR

El Caribe Mexicano registró una ocupación hotelera de 83.6 por ciento promedio entre los destinos turísticos de Quintana Roo durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo, siendo la Riviera Maya la que más promedio tuvo con 86 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) durante el periodo del 25 de febrero al 3 de marzo, Isla Mujeres registró una ocupación de 74.6 por ciento, logrando 2 por ciento más con respecto a la semana anterior; Costa Mujeres, obtuvo un 81.1 por ciento; Tulum, 83.1 por ciento; Cozumel, 83.6 por ciento y Grand Costa Maya, 52.8 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo abre diálogo con niñas, niños y adolescentes

Asimismo, y de acuerdo a estadísticas de Asociaciones de Hoteles, direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo detalla que la afluencia de turistas, según su país de origen, indica que el mayor porcentaje lo aporta Estados Unidos, con el 37.01 por ciento.

Registran repunte de ventas en Playa del Carmen

[VIDEO] Comerciantes y artesanos registran repunte de ventas en Playa del Carmen; la reactivación económica en Quintana Roo continúa.

En segundo lugar, se ubica México, con 35.97 por ciento; y le siguen en orden de importancia, Canadá, 6.48 por ciento; Reino Unido, 2.91 por ciento; Colombia, 2.75 por ciento; Argentina, 1.24 por ciento; España, 1.19 por ciento; Francia, 1.06 por ciento; Brasil, 1 por ciento; Alemania, 0.92 por ciento; y otros mercados, 9.47 por ciento.

El conjunto de estos mercados aporta al Caribe Mexicano un total de 454 mil 276 turistas.

Para que la prosperidad llegue a todos los rincones de Quintana Roo y las familias mejoren su calidad de vida mediante empleos y sueldos dignos, se prioriza que el turismo sea motor de la economía como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘Papas del mar’ llegan a las playas y alerta de su peligro al tocarlas ¿qué son?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×