¡Definitivo! México pedirá visa a venezolanos a partir de enero
07 enero 2022
Andrea Suárez
Turismo

¡Definitivo! México pedirá visa a venezolanos a partir de enero

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) indicó que a partir del 21 de enero de 2022 México pedirá visa a venezolanos que quieran visitar el país.

Es oficial, México pedirá visa a venezolanos que vengan de turista al país provenientes de la República Bolivariana de Venezuela, así lo informó este viernes 7 de enero la Secretaría de Gobernación (SEGOB) , quien publicó los lineamientos que deberán cumplir en el visado.

De acuerdo a los publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será a partir del 21 de enero de 2022 cuando México le solicite la visa a las personas de nacionalidad venezolana para entrar al país azteca.

Asimismo, se notificó que el concepto del visado será en la calidad de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, quienes podrán realizar actividades que no impliquen remuneración, (turismo, tránsito, negocios, estudios, deportivas, entre otras), siempre y cuando no excedan seis meses de permanencia.

De acuerdo a los artículos publicados en el DOF, esta nueva regla para los venezolanos consta de tres artículos en los que se habla de la visa a México para viajeros que pretenden ingresar a Estados Unidos.

Asimismo, de que todo el que esté interesado en la visa deberá tramitarla bajo los lineamientos generales “para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores”, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2014.

Por último, se indicó que se M´éxico trabajará en conjunto con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar un flujo migratorio seguro con el fin de que se pueda suprimir el requisito de visa.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los precios y requisitos para tramitar la visa 2022?

¿Cómo tramitar la visa de México para venezolanos?

Sí eres venezolano y quieres solicitar la visa de México lo primero que debes hacer es tener tus pasaportes vigentes, también deberás asistir a una oficina consular de México en Venezuela o tienes la oportunidad de hacerlo de forma virtual.

Para hacerlo de forma virtual y solicitar tu visa bajo los conceptos de:

  • Visas de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas
  • Visa de visitante para realizar trámites de adopción.

Por último, se realizará un entrevista donde se determinará si eres o no apto para recibir el documento oficial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado