Estos son los 5 destinos europeos para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza

Estos lugares tienen poco que envidiar a las capitales europeas, ya que no sufren de grandes aglomeraciones turísticas. Estos son los destinos europeos ideales para este 2024.

Julieta Moreno
Turismo
Estos son los 5 destinos europeos para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza
Crédito: Especial

El Viejo Continente está lleno de buenas alternativas para disfrutar de unas agradables vacaciones en la naturaleza, por ello te contamos cuáles son los 5 destinos europeos ideales para conocer este 2024.

Aunque la mayoría del mundo tiene como meta o sueño conocer lugares como Londres, París, Ámsterdam, Roma, Venecia o Lisboa, hay otros destinos que son igual de hermosos, pero menos concurridos y perfectos para estar en la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 6 destinos turísticos con playas RECREATIVAS en Quintana Roo para visitar durante Semana Santa 2024

Aquí los 5 destinos europeos ideales para unas vacaciones

Ciudades y regiones secundarias auténticas, y que todavía pueden disfrutarse sin aglomeraciones y con el viejo placer del descubrimiento, te decimos cuáles son:

Treviso cerca de la abarrotada Venecia

Treviso ha vivido a la sombra de su famosa vecina: Venecia. Es otra joya de la rica región del Véneto. Solo en verano hay mucha gente en esta agradable ciudad, relajada el resto del año.

Las aglomeraciones se producen, cuando todo el mundo sale a tomar un spritz o una copa del famoso espumoso local: el prosecco. Treviso también es famosa por la moda (es la sede de marcas como Benetton, Diesel, Replay y Geox) y es una buena base para visitar Venecia y los complejos turísticos de la costa de Jesolo y Lignano, las pistas de esquí de Cortina y los Dolomitas, o los viñedos y villas de la burbujeante región vitivinícola.

Treviso ha vivido a la sombra de su famosa vecina: Venecia.
Crédito: Cortesía
Treviso ha vivido a la sombra de su famosa vecina: Venecia.

Treviso está a una media hora en tren de Venecia, así que incluso puede ser una alternativa para dormir o comer, con precios más razonables. La ciudad en sí misma es interesante, con un centro histórico con raíces en la época romana, con calles medievales porticadas como Calmaggiore, o con un mercado de pescado, la peschería, que cada mañana ofrece un ruidoso espectáculo. Treviso mantiene una intensa vida nocturna.

Delft con más canales que gente

Visitar Delft es como entrar en un lienzo de la Edad de Oro, sin turistas como en Ámsterdam. Hay quien simplemente hace una excursión desde Ámsterdam o La Haya, pero Delft puede ser una idea ideal y más tranquila que los grandes centros turísticos de los Países Bajos.

Delft solo recibe el 5% de los turistas que visitan Ámsterdam, aunque ofrece una versión mucho más encantadora y sin adulterar de la vida local. Los canales bordean las calles que rodean una céntrica plaza del mercado presidida por el ayuntamiento, y la vida nocturna se concentra en los coffee shops y en los acogedores bruin cafes (el tradicional pub neerlandés).

Se pueden visitar los museos sobre Vermeer, la cerámica de Delft y la historia neerlandesa sin agobios.

Visitar Delft es como entrar en un lienzo de la Edad de Oro
Ctédito: Cortesía
Visitar Delft es como entrar en un lienzo de la Edad de Oro

Tartu es la capital Cultural Europea en 2024

Tartu es la ciudad más antigua de los países bálticos y la verdadera capital cultural del país. La segunda ciudad de Estonia se convierte en una de las capitales europeas de la cultura, lo que ha significado para la ciudad un aumento de las inversiones.

Tartu remonta sus orígenes al siglo V, cuando Estonia era un páramo pagano. Se construyeron entonces las sólidas fortificaciones de madera en el monte Toome, donde hoy está la Universidad de Tartu. Tras pasar fases de gobierno ruso, sueco, polaco, alemán y soviético, el resumen es una ciudad con edificios y calles empedradas del siglo XVIII, un ambiente estudiantil y cada vez más atracciones culturales. Un ejemplo: el Aparaaditehas, un centro de creadores independientes y bares en una antigua fábrica.

Tartu remonta sus orígenes al siglo V, cuando Estonia era un páramo pagano
Crédito: Cortesía
Tartu remonta sus orígenes al siglo V, cuando Estonia era un páramo pagano

Con sus buenas comunicaciones, sus precios razonables y buenos alojamientos y restaurantes, Tartu merece una oportunidad para ser descubierta. Desde Tallin hay unos 200 kilómetros, con trenes y autobuses regulares que dejan allí en poco más de dos horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sueñas con vivir en Europa? Ofrecen hospedaje gratis en Italia

Kufstein

Kufstein en el Tirol, en los Alpes bávaros, a una hora en tren al oeste de Salzburgo. Esta ciudad la podría haber dibujado un niño de los cuentos de los hermanos Grimm: casas de colores pastel y tejados a dos aguas en callejas empedradas, tabernas a la luz de los farolillos, un castillo medieval con sus bosques de abetos sobre el río Eno y prados con vacas y montañas escarpadas y nevadas.

Esta es la Austria de las fantasías alpinas, tiene un paisaje que invita a ponerse a cantar a la tirolesa a pleno pulmón, mientras que subimos hasta las aristas y torretas calizas de los montes Kaisergebirge, esquiando por parajes nevados, o relajándonos a orillas de un lago.

Es un destino perfecto para amantes de los castillos de cuento, el excursionismo, el esquí o los deportes de aventura

Kufstein en el Tirol, en los Alpes bávaros, a una hora en tren al oeste de Salzburgo
Crédito: Cortesía
Kufstein en el Tirol, en los Alpes bávaros, a una hora en tren al oeste de Salzburgo

Utsjoki

Todos van a Rovaniemi para encontrar la cabaña de Santa Claus, en Navidad y a lo largo de todo el año. Pero para evitar las aglomeraciones, hay otros lugares más lejanos y aún más silenciosos en la Laponia finlandesa.

En la región de Utsjoki reside el verdadero encanto de Laponia, con esos paisajes soñados por los niños, cubiertos de nieve en invierno, iluminados por la autora boreal o dorados por el sol veraniego de medianoche. Aquí esperan los verdaderos espacios naturales finlandeses, remotos y poco poblados: un paisaje cubierto de líquenes y altas montañas, tres de ellas consideradas lugares sagrados por los samis.

La ruta a Utjoki, en el 70º N del círculo polar ártico, parece la carretera a ninguna parte. En invierno esta región es puro Narnia, cuando bajan las temperaturas de -20ºC y cae la nieve. Por su inaccesibilidad se mantienen virgen y apacible. Pero también es aquí donde se siente el corazón sami.

En la región de Utsjoki reside el verdadero encanto de Laponia
Crédito: Cortesía
En la región de Utsjoki reside el verdadero encanto de Laponia

Se puede sintonizar con esta cultura en una granja de renos, recorriendo este paraíso en trineo y compartiendo bebidas calientes e historias en torno al fuego. También podremos pescar salmones con mosca en el río Teno bajo el sol de medianoche, abrirnos paso por las montañas con las raquetas de nieve, ver la aurora boreal en una noche oscura y despejada de invierno o hacer el camino de Utsjoki, una ruta circular de 35 kilómetros entre lagos, valles y montañas con vistas impresionantes de los picos de Noruega.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Huevos alienígenas? Aparecieron en playas de México

Programa 19 marzo 2024 Parte 1 | Los mejores tips para tus vacaciones

[VIDEO] Este martes en Venga la Alegría, Kristal Silva nos muestra las prendas para usar en estas vacaciones. Además, un ritual para cargarte de energía.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×