Estos son los 10 MEJORES lugares para hacer GLAMPING en Quintana Roo

Las vacaciones ya iniciaron y aún puedes disfrutar de la naturaleza y las burbujas del glamping en Quintana Roo. Te contamos cuáles son los mejores lugares para hacerlo.

Julieta Moreno
Turismo
Estos son los 10 MEJORES lugares para hacer GLAMPING en Quintana Roo
Crédito: TripAdvisor

¿Te imaginas acampar sin incomodidades y pasar una noche perfecta rodeado de naturaleza pero con algunas comodidades de un cuarto de hotel? La posibilidad existe y se llama glamping, una nueva tendencia de hospedaje que está orientada al turismo sostenible y llegó a revolucionar las vacaciones. Por ello te contamos cuáles son los 10 mejores lugares para hacer glamping en Quintana Roo.

En Quintana Roo hay una gran variedad de lugares que uno puede visitar durante los 365 días del año, ya sea en familia, en pareja, con amigos y uno solo, sin embargo, en los últimos años, la moda de hacer glamping también se ha apoderado del Caribe Mexicano, por ello te compartimos los mejores lugares que puedes visitar.

Revés al Gobierno Federal en el caso del campo de golf en Huatulco

[VIDEO] Revés al Gobierno Federal en el caso del campo de golf en Huatulco. Como un hoyo en uno se recibió la orden de un juez de levantar los sellos de clausura impuestos de manera ilegal.

¿Qué es el glamping?

“Glamping” es la combinación de las palabras “glamour” y “camping” y se trata de un hospedaje para acampar al aire libre, con todos los lujos de un hotel cinco estrellas.

Todas las opciones incluyen una buena cama, baño y la privacidad que tanto se busca durante las vacaciones. El objetivo es acercarte a la naturaleza y ofrecerte el mejor sentimiento para un descanso perfecto: la libertad.

¿Dónde hacer glamping en Quintana Roo?

1. Cabañas Hostal Y Camping & Marina Magic Bacalar

Ubicado a tan sólo 30 minutos de Chetumal, en la parte sur de Quintana Roo, se cree que el nombre de Bacalar proviene de la palabra maya que significa “Lugar de carrizos”, ya que este tipo de plantas se pueden observar alrededor de la Laguna de los Siete Colores. Aquí se encuentran estas cabañas y casas para hacer glamping, un lugar increíble y mágico con la vista a la laguna y su amanecer. Podrías estar toda una semana para despejarte y descansar .

Cabañas Hostal Y Camping & Marina Magic Bacalar
Crédito: TripAdvisor
Cabañas Hostal Y Camping & Marina Magic Bacalar

2. Cinco Tulum

Cinco Tulum tiene vistas al jardín y se encuentra en Tulum. Cuenta con restaurante, servicio de habitaciones, bar, jardín y terraza. Se ofrece wifi gratis, además de que cuenta con un baño compartido totalmente equipado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

Cinco Tulum
Crédito: TripAdvisor
Cinco Tulum

3. Hotel Golden Paradise Hostel

Este lugar se encuentra en la isla Holbox, se encuentra cerca del ferry, de la playa y de la zona principal de todos los restaurantes. Cuenta con una zona de relajamiento, además de que es un terreno muy grande y cuenta con un gran número de cabañas.

Hotel Golden Paradise Hostel
Crédito: TripAdvisor
Hotel Golden Paradise Hostel

4. Balam Eco Camping

Ubicado también en la isla Holbox, Balam Eco Camping, está muy cerca de la playa y desde ahí se puede apreciar la bioluminiscencia, además de que cuenta con una zona para hacer temazcal.

Balam Eco Camping
Crédito: TripAdvisor
Balam Eco Camping

5. Quintana Roo National Park Cabins

Este lugar se ubica en Tulum, se encuentra en una zona de selva. Cuenta con actividades que mantienen entretenidas a las personas y en contacto con la naturaleza y los animales. Cuenta con zonas para poder instalar casas de campaña, si eres amantes de las aves aquí puedes apreciar más de 100 aves, algunas son endémicas, por lo general encontrarás pavos salvajes, pájaros carpinteros, tucanes. Hay una fogata en la que puedes asar carne a cualquier hora del día.

Quintana Roo National Park Cabins
Crédito: TripAdvisor
Quintana Roo National Park Cabins

6. Tita Tulum - Hotel Ecológico

Tita Tulum es un precioso hotel ecológico, en donde te hospedarás en lindas cabañas a unos cuantos metros del mar. El personal te hace sentir como en casa y la comida del restaurante es excelente y a un muy buen precio, ideal para pasar las vacaciones en pareja o con la familia.

Tita Tulum - Hotel Ecológico
Crédito: TripAdvisor
Tita Tulum - Hotel Ecológico

7. Serena Glamping Tulum

Las habitaciones están muy cómodas y bien equipadas, todo el hotel está lleno de detallitos para relajarte, la alberca es excepcional. Se disfruta de la naturaleza con todas las comodidades y su ubicación permite visitar la Zona Hotelera y el pueblo de Tulum.

Serena Glamping Tulum
Crédito: TripAdvisor
Serena Glamping Tulum

8. Harmony Glamping and Boutique Hotel

Cuenta con opción para dormir en habitación o en tienda. Las zonas comunes y la piscina se encuentran en buen estado, limpios y cómodos. Está muy bien ubicado en el pueblo de Tulum.

Harmony Glamping and Boutique Hotel
Crédito: TripAdvisor
Harmony Glamping and Boutique Hotel

9. GlampIKAL

IKAL Camp está a solo 5 minutos caminando de las icónicas Ruinas Mayas de Tulum. Es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza. Cuenta con 20 habitaciones de glamping con aire acondicionado, baños y regaderas compartidos, restaurante, piscina, acceso a la playa, estacionamiento gratuito, temazcal y zona para eventos. Rueda Medicina en IKAL Camp es el lugar perfecto para sesiones de medicina ancestral.

 GlampIKAL
Crédito: TripAdvisor
GlampIKAL

10. Blue Bird

Este lugar se encuentra a la orilla de la Laguna de los 7 colores en Bacalar, cuenta con hermosas villas, un muelle privado, áreas de descanso, hamacas, kayak, paddle board. Además de que ofrece renta de tour en lancha privada y de wave runner.

Blue Bird
Crédito: TripAdvisor
Blue Bird

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×