¿Cuáles son los precios y requisitos para tramitar la visa 2022?
05 enero 2022
Alejandra Cruz
Turismo

¿Cuáles son los precios y requisitos para tramitar la visa 2022?

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer cuáles son los precios y requisitos para tramitar la visa 2022; aquí te los contamos.

Como todos los años la embajada de Estados Unidos en México, reveló el listado de cuáles son los precios y requisitos para tramitar la visa 2022. Cabe mencionar que el periodo para adquirir el documento aumentó debido a la pandemia.

Cabe mencionar que estos costos y requisitos aplican para quienes tramitarán la visa por primera ocasión o para aquellos interesados en realizar su renovación por expiración hace más de cuatro años.

¿Cuál es el precio de la visa 2022?

De acuerdo a la información proporcionada, por el momento el costo de la visa no presentó modificaciones. Es decir, deberán pagar 160 dólares (aproximadamente 3 mil 300 pesos); en el caso de los menores serán 15 dólares (aproximadamente 309 pesos).

Cabe aclarar que estos son los costos para la visa de turista tipo B1 y B2.

¿Cuáles son los requisitos de Estados Unidos para tramitar la visa 2022?

De primera instancia, los interesados en obtener el documento que permita el ingreso a los Estados Unidos, deberán llenar la solicitud DS-160. Misma que se localiza en la página oficial de la Embajada de México.

En este punto, los aspirantes a la visa deberán proporcionar datos personales como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, lugar de trabajo, antecedentes penales y motivos del viaje.

De igual manera es importante contar con un pasaporte vigente. Adicional a esto, deberán presentar un comprobante de domicilio actual. Una vez que se proporcionen todos los datos, se entregará un número de folio para dar seguimiento a la solicitud de visa.

Cabe recordar que los interesados en el documento deberán proporcionar sus perfiles en redes sociales, esto con la finalidad de que las autoridades estadounidenses realicen una revisión.

De igual manera, deberán crear una cuenta en el portal para así tramitar la cita correspondiente. Una vez realizados los pasos, se proporcionarán las instrucciones para realizar el pago de la visa.

Lo posterior es esperar la cita para que el representante estadounidense determine si se aprueba o no la autorización para recibir la visa. Actualmente por la pandemia, los tiempos de espera son amplios.

Visa

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué hacer si tu vuelo se retrasa? Estos son tus derechos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×