Este es el país más viejo del mundo; dónde se encuentra y cuál es su historia

Con el paso de los años hemos conocido de naciones con gran antigüedad pero hay una que gana por mucho. Te contamos cuál es el país más viejo del mundo.

Julieta Moreno
Turismo
Este es el país más viejo del mundo; dónde se encuentra y cuál es su historia
Crédito: Cortesía

Nuestro planeta tiene miles de años de vida y con el nacimiento de las civilizaciones humanas, comenzaron a crearse las naciones como Egipto o China, sin embargo, hay una que cuenta con muchos años más que las antes mencionadas. Te contamos cuál es el país más viejo del mundo, que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Este país, cuenta con cultura, arquitectura y costumbres que son tan solo una pequeña parte del enorme legado que posee.

¿Cuál es el país más antiguo del mundo?

Contrario a lo que parezca, esta nación no es popular y prácticamente se encuentra escondida.

El país más antiguo del mundo se llama “San Marino”, con una extensión de apenas 61 kilómetros cuadrados. Su territorio es menor que Mónaco y el Vaticano, razón por la que se le considera un microestado.

San Marino es el país más antiguo del mundo
Crédito: Cortesía
San Marino es el país más antiguo del mundo

¿Dónde se encuentra el país más antiguo del mundo?


San Marino se encuentra en Europa, y es poco común verlo como un destino turístico. Es tan pequeño que, para ubicarlo en un mapa, se debe buscar al norte de Italia, entre las regiones de Emilia-Romaña y las Marcas.

El país más antiguo del mundo, también es conocido como la “joya escondida” de Europa. La ventaja de estar lejos de sitios concurridos es que sus ciudades gozan de un ambiente tranquilo.

¿Cuál es la historia de San Marino?

Debe su nombre a Marino Diácono, santo de la Iglesia católica que fue víctima de persecución y tuvo que escapar al Monte Titano.

San Marino ha sobrevivido al paso del tiempo
Crédito: Cortesía
San Marino ha sobrevivido al paso del tiempo

Ahí decidió fundar la actual capital de San Marino hacia el año 301 después de Cristo. Los habitantes de la República de San Marino hablan italiano, pero son independientes. Al momento se contabiliza una población de 33 mil habitantes distribuidos en las ciudades de Acquaviva, Borgo Maggiore, Chiesanuova (capital), Montegiardino, Domagnano, Faetano, Fiorentino y Serravalle.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, los sitios históricos y los atractivos de San Marino son sus castillos, la Torre de Guaita, el Palacio Público, la Plaza de la Libertad y la Puerta de San Francisco, todo ellos en el casco antiguo


Al tener baja demanda de vuelos al año, tienes la opción de visitarlo en cualquier temporada con precios accesibles incluso para hospedaje.

¡Nos divertimos a lo grande este viernes con el Globo Explosivo!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores con nuestro juego de los viernes, el Globo Explosivo!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×