Cozumel y Mahahual referentes mundiales en el turismo de crucero

El sur de Quintana Roo es referente el turismo de Crucero, tanto que el 2024 arribará el crucero más grande del mundo. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Turismo
Cozumel y Mahahual referentes mundiales en el turismo de crucero
Crédito: CGC

Son cerca de 31 millones de turistas que llegan en avión a Quintana Roo, sin embargo, más de 1 millón de personas han ingresado al estado por medio de hoteles flotantes, desembarcando en los increíbles puerto de Cozumel y Mahahual los cuales se han convertido en un referente en el mundo del turismo de cruceros.

En lo que va de año, los puertos de Cozumel y Mahahual recuperaron el 90 por ciento de su afluencia, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo. De acuerdo con los datos de Sedetur, la Isla de las Golondrinas recibió hasta mayo del 2023 a 1,8 millones de pasajeros por medio de cruceros. Por su parte, el Puerto Maya registró la llegada en esa misma fecha a 751,431 de cruceristas.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Tulum iniciará operaciones en diciembre 2023: Se esperan más de 6 mil pasajeros

Sin lugar a duda alguna Quintana Roo es líder en la industria de crucero con sus maravillosos puertos que ofrecen a turistas de todos partes del mundo la llegada para conocer la cultura de nuestro estado, así como las hermosas playas características el Caribe Mexicano.

Entre la línea de crucero que tiene como destino Cozumel y Mahahual, se encuentran Oasis of the Seas, Jewel of the Seas, Carnival Conquest, Brilliance of the Seas, Disney Magic, Norwegian Sky, Allure of the Seas, Norwegian Breakaway, Celebrity Reflection, Carnival Glory, entre muchos más.

PODRÍA INTERESARTE: 6 Datos curiosos de Chetumal y que quizás no sabías

Llega a Cozumel por primera vez el crucero “Scarlet Lady”

[VIDEO] Los cruceros comienzan a reactivar la economía en Cozumel, los cientos de turistas quedan enamorados de la “isla de las golondrinas”.

Espera Quintana Roo el crucero más grande del mundo

El sur de Quintana Roo se sigue fortaleciendo, esto después de ser incorporado en los puntos de atraque del buque Icon of the Seas, el crucero “más grande del mundo”, mismo que se consolidará para el 2024, tal y como lo informó la gobernadora Mara Lezama en años anteriores.

Este crucero más grande del mundo, tiene 365 metros de eslora, un peso aproximado de 250,800 toneladas, con 19 pisos, con cabida para 5,600 personas, más de 40 bares y restaurantes y 28 formas distintas de hospedaje.

La nave emplea tecnología de pila de combustible y es propulsado por gas natural licuado. Contiene otras características de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce.

Quintana Roo ofrece las mejores formas para disfrutar de su cultura y playas, lo que lo hace un referente en el mundo. Además de ello, el arribo de cruceros permite generar mayor derrama y crecimiento económico del Estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×