Chichén Itzá no abrirá al público el próximo 2 de septiembre; esta es la razón

¿Hasta cuándo permanecerá cerrado la zona arqueológica de Chichén Itzá? Esto debes de saber para tu próxima visita al sitio que cuenta sobre la cultura maya.

Andrea Suárez
Turismo
Cierran al público la zona arqueológica de Chichén Itzá el próximo 2 de septiembre.jpg
Crédito: X Webcams de México / @webcamsdemexico

La zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán será cerrada al público el próximo sábado 2 de septiembre, así lo anunció el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esto es lo que debes de saber.

De acuerdo con el comunicado del INAH, Chichén Itzá en Yucatán permanecerá cerrada a la visita pública debido a un recorrido de supervisión de los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).

A finales de agosto se confirmó el cierre temporal que no permitirá el acceso a turistas o locales a la zona arqueológica que alberga la pirámide de Kukulkán, así que entre tus planes estaba visitarla el próximo 2 de septiembre, deberá de ser pospuesto.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Perrito sube la pirámide de Chichén Itzá

¿Cuándo volverá a abrir la zona arqueológica de Chichén Itzá?

Chichén Itzá reabrirá al público a partir del 3 de septiembre del 2023, en su horario habitual, contando además con un nuevo sendero para la visita de la zona, conocida como Chichén Viejo o Serie Inicial.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Otra vez? Turista sube a la pirámide de Chichén Itzá; hay indignación

Sitios arqueológicos en Yucatán y Quintana Roo que puedes visitar

Ante este cierre de Chichen Itzá el próximo fin de semana, no te preocupes, porque en Yucatán y Quintana Roo se encuentran otros sitios arqueológicos en donde podrás conocer más sobre la cultura maya.

PODRÍA INTERESARTE: Zonas arqueológicas de Quintana Roo más visitadas en Semana Santa 2023

Algunos ubicados en Yucatán se encuentra Uxmal , ubicado en el municipio de Santa Elena, específicamente zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico, la cual no te dejará de sorprender. Asimismo, debes de saber que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

También en Yucatán se encuentra el sitio arqueológico de Ek’Balam, aquí podrás encontrar majestuosas construcciones ocultas entre grandes árboles, lo cual hace que se diferencie del resto de las áreas mayas.

En Quintana Roo, puedes visitar la zona Arqueológica de Coba que te sorprenderá con la pirámide más grande de los mayas, mismas que podrás subir y ver la selva que los rodea. Además, puedes conocer las ruinas de Tulum.

Saldo blanco tras el paso de Idalia por Quintana Roo

[VIDEO] El paso de Idalia no fue impedimento para que cientos de bañistas disfrutaran de su fin de semana en las costas de Quintana Roo y diversas actvidades.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×