Cierra septiembre con más del 54% en la llegada de cruceros a Cozumel.jpg
11 octubre 2021
TV Azteca
Turismo

Cierra septiembre con más del 54% en la llegada de cruceros a Cozumel

Se sigue recuperando el turismo en Quintana Roo, y es que durante septiembre arribaron 40 cruceros a Cozumel , aumentando un 66% en la llegada de cruceros.

Cozumel.- Durante el mes de septiembre llegaron más de 65 mil cruceristas a la isla de las golondrinas, lo que permitió que el destino turístico cerrará el mes pasado con un incremento de más del 54% en la llegada de cruceros a Cozumel .

De acuerdo con este resultado, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, señaló que el destino permanece en la preferencia de los turistas de cruceros.

Desde junio de este 2021, cuando se reanudó el turismo de cruceros, mes con mes aumenta la cantidad de cruceristas que llegan al Caribe Mexicano.

La directora general de la APIQROO refirió que septiembre cerró con la llegada de 65 mil 795 turistas de cruceros, una cifra superior a los 42 mil 623 visitantes que se registraron en agosto, es decir, un incremento de más de 54 puntos porcentuales.

TAL VEZ TE INTERESA: Tormenta tropical Pamela avanza hacia las costas del Pacífico mexicano

A la alza, la llegada de cruceristas a Cozumel

En el mes de septiembre se cerró con el aumento de más del 66 por ciento en el arribo de cruceros, con 40 hoteles flotantes que llegaron a la isla.

Estos cruceron llegaron a los muelles de “Puerta Maya” y SSA México que se localizan por la zona costera sur de la isla y en “Punta Langosta” que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.


De junio a septiembre de este año, han llegado un total de 82 cruceros a la isla.

TAL VEZ TE INTERESA:Cancún recibe en septiembre más turistas que antes del Covid-19

El turismo se recupera en Quintana Roo

El destino de Cancún no solo ha recuperado el turismo después de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, sino que también rompe récord tras obtener el doble de turistas en septiembre a comparación del mismo mes en el 2020.

De acuerdo al reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante el mes de septiembre, el Aeropuerto de Cancún recibió más de 1,661,000 pasajeros, de los cuales 933,000 provinieron del extranjeto y 728,000 de rutas nacionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×