Chetumal recibe su primer vuelo directo desde Miami
01 diciembre 2021
Andrea Suárez
Turismo

Aeropuerto de Chetumal recibe su primer vuelo directo desde Miami

Aeropuerto de Chetumal recibió su primer vuelo procedente de Miami, el cual tendrá vuelos dos días de la semana.

Este miércoles 1 de diciembre, Aeropuerto Internacional de Chetumal recibió su primer vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, convirtiéndose en la primera conexión aérea entre la capital de Quintana Roo con el destino estadounidense.

Fue alrededor de las 11:44 horas de la mañana de este miércoles con 50 personas a bordo de un Embraer 175.

Este modelo de aeronave cuenta con un total de 64 asientos en cabina principal y 12 asientos en primera clase. De acuerdo a la información de la aerolínea, esta nueva ruta aérea Chetumal-Miami, operará dos veces por semana, específicamente los días miércoles y sábados.

El avión fue recibido con una ceremonia en la pista de aterrizaje, donde tuvo que atravesar un arco de agua.

Este vuelo tiene una duración de 1 hora 46 minutos, esto debido a la cercanía entre ambos destinos.

PODRÍA INTERESARTE: Comienza arribo de turistas a Cancún ante la temporada invernal

Nuevo camino para el turismo el sur de Quintana Roo

Con esta nueva conexión, la región sur de Quintana Roo en la que se encuentra Chetumal, Bacalar y Mahahual impulsará un mayor número de turistas a la zona, mayor generación de empleo y así como posibilidad de nuevas inversiones.

El Aeropuerto Internacional de Chetumal cuenta con 4 y 5 operaciones diarias hacia la Ciudad de México, uno a la ciudad de Guadalajara -todos con ocupaciones muy importantes- lo que ha incrementado en mucho la actividad turística en la zona sur de la entidad.

Turismo a la alza en Quintana Roo

Con este nuevo vuelo, más las llegadas que se registran en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el turismo sigue a la alza en la entidad.

Para este 1 de diciembre, el Aeropuerto de Cancún registró 474 operaciones programas para el día de hoy, en las que se contemplan vuelos nacionales e internacionales.

Asimismo, se espera que durante el mes de diciembre incrementen las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún y un repunte en el sector turístico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado