La cifra MILLONARIA por la que se puso a la venta Cayo Culebra, la última isla virgen de Quintana Roo

Cayo Culebra es la última isla virgen de la Riviera Maya, una región protegida y considerada Patrimonio de la Humanidad…recientemente fue puesta en venta.

Julieta Moreno
Turismo
La cifra MILLONARIA por la que se puso a la venta Cayo Culebra, la última isla virgen de Quintana Roo
Crédito: X Muyil Quintana Roo / @muyil_xperience

La última isla virgen de la Riviera Maya se llama “Cayo Culebra” y en los últimos días se ha hecho tendencia, ya que se dio a conocer que está en venta para cualquier persona que cuente con el dinero para comprarla y así disfrute de este maravillo lugar, sin embargo, hay muchas opiniones entre la comunidad local y nacional.

Cayo Culebra se encuentra en venta, es un importante centro turístico, aunque cuenta con ciertas restricciones de construcción que podrían dificultar las negociaciones.

¿Cuánto cuesta Cayo Culebra y dónde está?

Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya, destaca por formar parte de una región con una rica diversidad de arrecifes de coral y una abundante biodiversidad. Sin embargo, la agencia inmobiliaria iadOverseas ha puesto en venta la isla, presentándola como una oportunidad para desarrollar un proyecto turístico ecológico.

Por un valor de 68 millones de dólares, lo que equivale a más de 1,130 millones de pesos mexicanos, el eventual propietario de esta maravilla natural podrá disfrutar del acceso a playas de arena blanca y aguas turquesas. Además, estará cerca de importantes zonas arqueológicas mayas como Tulum y Chichén Itzá.

Conoce a Cayo Culebra, la última isla virgen en Quintana Roo
Crédito: Google Maps
Conoce a Cayo Culebra, la última isla virgen en Quintana Roo

¿Por qué se dice que es la última isla virgen de Quintana Roo?

Cayo Culebra cuenta con 26 hectáreas y se encuentra ubicada en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, un espacio natural protegido en la costa caribeña de Quintana Roo y que en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y es considerada como la última isla virgen de Quintana Roo, ya que está totalmente deshabitada, razón por la que podría ser adquirida por alguna persona que tenga millones de dólares y esté dispuesto a ser el dueño de este paraíso natural que se encuentra protegido por el gobierno mexicano.

El localizarse dentro de una zona protegida ocasiona que tenga ciertas restricciones, en especial a lo que refiere a la edificación, ya que el permiso de uso de suelo turístico, solo contempla construcción de estructuras ligeras como cabañas, bungalow, y palapas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) menciona que todo tipo de desarrollo que intente realizarse en la zona, tendrán que ser con el máximo respeto hacia el entorno natural, sin alterar la esencia del lugar y solo se podrá construir en el 10% de la isla.

Conoce a Cayo Culebra, la última isla virgen en Quintana Roo
Crédito: Google Maps
Conoce a Cayo Culebra, la última isla virgen en Quintana Roo

¿Cómo llegar a Cayo Culebra y podrían multarme si estoy en ella?

Como isla virgen, el lugar se encuentra deshabitado, aunque ocasionalmente algunos tours de turistas se acercan para admirar la maravilla natural.

Para poder conocer la isla virgen Cayo Culebra, cuentas con varias opciones:

  • La primera es llegar a Cayo Culebra en avión desde el Aeropuerto Internacional de Cancún o Tulum.
  • La segunda es en coche siguiendo la Ruta Tulum
  • A través del Tren Maya
  • Por medio del mar, entonces tendrá un fácil acceso a Cayo Culebra desde Bahía de la Ascensión en Playa del Carmen, o desde Tulum, Bacalar o Punta Allen.

Hasta el momento, no se ha hablado de una multa si estás en esta isla, ya que, al estar inhabitada, no cuenta con un lugar para que las personas pasen más de una hora ahí.

Este es el lugar donde se encuentra la isla virgen Cayo Culebra en Quintana Roo
Crédito: Google Maps
Este es el lugar donde se encuentra la isla virgen Cayo Culebra en Quintana Roo

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×