Caribe Mexicano brilla en la Feria Internacional de Turismo
19 enero 2022
Alejandra Cruz
Turismo

Caribe Mexicano brilla en la Feria Internacional de Turismo

Carlos Joaquín asegura que la promoción turística de Quintana Roo es primordial para el gobierno, mientras Caribe Mexicano brilla en FITUR.

La promoción turística de Quintana Roo es primordial para el gobierno encabezado por Carlos Joaquín González, así lo declaró el propio mandatario. Por el momento, el Caribe Mexicano brilla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Los últimos dos años han sido complicados para el sector turístico de la entidad a causa de la pandemia. Sin embargo, la reactivación económica se mantiene en pie con la llegada de miles de turistas.

Si bien el camino recorrido no fue sencillo, las estrategias implementadas lograron que Quintana Roo fuera una burbuja sanitaria para los vacacionistas. Cabe mencionar que esto fue con la finalidad de reactivar el turismo que es vital para la economía local y nacional; por lo que se crearon protocolos graduales y ordenados.

Hoy los destinos turísticos del Caribe Mexicano brillan ante los ojos del mundo en la Feria Internacional del Turismo. Un esfuerzo del gobierno de Quintana Roo para refrendar nuestro liderazgo como la Joya Turística de México”, mencionó el Twitter el mandatario.

Quintana Roo, ejemplo de recuperación económica y turística

Durante el cierre del 2021, se registraron más de 12.5 millones de visitantes; 7.1 millones provenían del extranjero y 5.3 millones eran nacionales. Esto demuestra que existió un 80% de recuperación en la actividad turística, esto de acuerdo a los datos presentados por la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

El Estado estuvo dentro de las 100 ciudades a nivel mundial que registró una recuperación hotelera de 61%. A esto se suman más de 500 operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún; en algunos casos, se reportaron más de 600 operaciones en un mismo día.

De igual manera, durante Semana Santa, en Quintana Roo se registró la llegada de 665 mil 532 turistas; en cuanto a la temporada de verano, llegaron 3 millones 3 mil 193 vacacionistas; finalmente, en la temporada de invierno llegaron 1 millón 199 mil 926 visitantes, de acuerdo a las cifras de SEDETUR.

Quintana Roo presente en FITUR

Ahora el Caribe Mexicano se encuentra presente en la Feria de Internacional de Turismo (FITUR), donde se presentan las estrategias que implementa el gobierno de Carlos Joaquin González.

Este evento tendrá lugar del 19 al 23 de enero, donde los 12 destinos del Caribe serán expuestos. Además de la implementación de estrategias, se buscará la renovación de contactos y fortalecerán relaciones comerciales con tour operadores y aerolíneas.

Cabe mencionar que la delegación enviada por el gobernador, se compone por: el secretario de Turismo Estatal, Bernardo Cueto Riestra; el Director General del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota; así como el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Andrés Aguilar Becerril, entre otros.

TAL VEZ TE INTERESE: Inicia promoción del Caribe Mexicano en FITUR.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×