¡Estamos de Pie! El Caribe Mexicano el favorito de los turistas.jpg
23 octubre 2021
TV Azteca
Turismo

¡Estamos de Pie! El Caribe Mexicano el favorito de los turistas

En el Caribe Mexicano tenemos una gran fortaleza que nos distingue, siempre enfrentado grandes retos y saliendo adelante.

El Caribe mexicano es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros de todo el mundo, donde sus recursos naturales, culturales e infraestructura, son favorables para convertirse en el lugar que todos quieren visitar.

Hace más de un año, el turismo se paralizó por completo, y los viajeros dejaron de llegar a la entidad, esto debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Sin embargo, año medio después, Quintana Roo avanza hacia la recuperación turística, siendo sede del primer gran evento del sector turístico, la vigésima edición de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2021, (WTTC, por sus siglas en inglés).

Dicha cumbre contó con la asistencia de más de 1,650 delegados internacionales y alrededor de 30 delegaciones ministeriales, con el único objetivo de impulsar el turismo nuevamente.

Durante la WTTC, se anunció una inversión de 1,600 millones de dólares para proyectos turísticos en Quintana Roo.

Catorce meses después de la reapertura de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, desde junio de 2020 a agosto de 2021 han llegado más de 10.4 millones de pasajeros a los aeropuertos internacionales de Cancún.

Alrededor de 13 millones de turistas han visitado el Caribe Mexicano, siendo Cancún y Riviera Maya los destinos más concurridos, durante estos últimos meses.

caribe mexicano cancun.jpg

Se reactiva el turismo de crucero

Después de quince meses de inactividad, el 16 de junio de 2021, Cozumel fue el primer destino de México y el Caribe en reactivar el arribo de cruceros.

Desde entonces y hasta el pasado mes de septiembre, la entidad ha recibido más de 120 hoteles flotantes con más de 200 mil cruceristas.

Nuevas aperturas de vuelos directos al Caribe Mexicano

En los últimos meses, se logró que nuevos mercados, los cuales antes no llegaban al destino, contarán con conexiones aéreas como: Barcelona, Ucrania, Portugal, Viena y Ámsterdam.

Asimismo, Estados Unidos tiene una nueva ruta la cual llega directamente al estado de Quintana Roo, esta va desde Miami a Chetumal.

En total, el destino cuenta con 82 conexiones aéreas hacia el Caribe Mexicano a nivel Global.

Prestadores de servicios seguros y calificados

Al corte del 23 de octubre de 2021, se han registrado 1,346 empresas y prestadores de servicios turísticos de todo el estado de los cuales 907, ya están certificadas en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas que emite el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de su Secretaría de Turismo.

Esto garantiza la confianza a los turistas de ser el Caribe Mexicano un lugar seguro con todas las prácticas de seguridad sanitarias.

Adicionalmente las empresas de hospedaje han podido aumentar su aforo hasta en un 20%, conforme lo establecido en el semáforo epidemiológico estatal.

Después de que en el 2020, Quintana Roo, dejó de recibir turistas por primera vez en su historia, y pasó a un cierre prácticamente total, del 97% de la industria turística en el inicio de la contingencia en marzo de 2020, actualmente cuenta con reconocimientos a nivel mundial como:

  • Cancún y el Caribe Mexicano, fueron los primeros destinos del Continente Americano en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
  • El 13 de octubre del presente año, Wyndham Garden Cancun Downtown fue premiado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad por sus prácticas sobresalientes ante los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación.

  • El pasado 20 de octubre Cancún obtuvo el premio “World Travel Awards” como el principal destino de playa en México América Central en 2021

El sector turístico de Quintana Roo tiene una gran fortaleza que nos distingue, siempre enfrentado grandes retos y saliendo adelante. Se sigue trabajando por la reactivación turística, la participación de todo el sector y su cadena de valor es fundamental para seguir posicionando al Caribe Mexicano como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×