Cancún el destinos nacional con mayor reservación de vuelos en 2022
01 febrero 2022
Andrea Suárez
Turismo

Cancún el destino nacional con mayor reservación de vuelos en 2022

Cancún se encuentra en primer lugar de destinos nacionales con mayor reservación de vuelos en 2022 , seguido de CDMX y Los Cabos.

De acuerdo a las estimaciones de la Official Airline Guide (OAG), Cancún, se posiciona como el destino nacional con mayor reservaciones de vuelo para este 2022, seguida de Ciudad de México y Los Cabos.

Las estimaciones de asientos programados para este 2022 con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún son 7 millones 960 mil reservaciones, siendo este el primer destino preferido de los turistas.

A Cancún le sigue la Ciudad de México (CDMX) con una reservación de 5 millones 624 mil asientos programados; en tercer lugar está San José del Cabo, con 2 millones 610 mil asientos reservados.

Los destinos que le siguen son Guadalajara al tener reservados 2 millones 604 mil asientos, Puerto Vallarta: 2 millones 117 mil asientos, Monterrey con 1 millón 099 mil asientos, León con 519 mil asientos programados y por último, Morelia: 295 mil asientos programados.

CANCUN EL DESTINO NACIONAL CON MAYOR RESERVACIONES DE VUELOS PARA 2022

La recuperación del Turismo Mexicano

La pandemia afectó fuertemente al turismo mexicano y de todo el mundo, con una caída del 46 por ciento. Sin embargo, según la Official Airline Guide (OAG) para este 2022 se esperan alrededor de 31 millones 986 mil asientos programados a México.

En este mismo sentido, los asientos programados a México durante este año provienen principalmente de las regiones de Norteamérica, Europa, Caribe, Centro, Sudamérica y Asia.

PODRÍA INTERESARTE: Primer fin de semana largo 2022 tendrá 50% de ocupación hotelera

Destinos mexicanos se preparan para el primer puente del año

Se espera alcanzar un promedio de 49.8 por ciento de una ocupación hotelera en el país, durante lo que será el primer fin de semana largo del año, este 5 de febrero, así lo indicó Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, se espera la llegada de un millón 213 mil turistas, recuperando el sector en un 85.8 por ciento, a comparación del 2019, antes de la pandemia.

El secretario de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, indicó que los destinos del Caribe Mexicano que ocupan mayor ocupación hotelera para la fecha nombrada anteriormente serán en Cancún, Riviera Maya, Tulum e Isla Mujeres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado