Cancelan vuelos de Rusia a Cancún y a todo el Caribe
28 febrero 2022
Andrea Suárez
Turismo

Cancelan vuelos de Rusia a Cancún y a todo el Caribe

Este lunes 28 de febrero se registraron los dos últimos vuelos de Rusia a Cancún, serán restablecidos hasta nuevo aviso.

Cancún.- Este lunes se registraron los últimos vuelos de Rusia a Cancún, medidas que tomaron las líneas aéreas, tras las restricciones del espacio aéreo impuesto por la Unión Europea, tras el ataque de dicho país a Ucrania.

De acuerdo con la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), las operadoras rusas ya suspendieron todos sus vuelos hacia los destinos de México, toda América Latina y el Caribe.

Asimismo, en un comunicado publicado por la ATOR, también señala que este lunes 28 de febrero, fueron los últimos viajes hacia México, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

“En los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de ser disponibles los viajes para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, a Dominicana, México, Cuba, Venezuela”, se lee.

Este lunes, fueron los dos últimos vuelos de una aerolínea rusa que viajaba de Moscú a Cancún, por lo que ya no existe un itinerario de vuelos hacia ese país desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Más de 150 turistas rusos varados en el extranjero

Tras el cierre de vuelos, ATOR precisa que “en total en el extranjero ahora se encontrarán más de 150 mil turistas (rusos), y en aquellos países donde ahora hay problemas con la salida de los turistas a Rusia (Europa, países del Caribe, Estados Unidos y otros), más de 27 mil”.

Por su parte, la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia y la agencia estatal de turismo Rosturism indicaron que buscan la manera para el regreso de los turistas rusos al país.

“La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism”, dice el comunicado.

EU y Canadá cierra espacio aéreo

La Unión Europea (EU) y Canadá han decidió cerrar su espacio aéreo para cualquier aeronave que esté registrada en Rusia, creando un obstáculo para que estas puedan movilizarse. Esta sanción viene dada por el conflicto con Ucrania.

Según especifica el Diario Oficial de la UE, la nueva medida “prohíbe a las aeronaves rusas, a cualquier aeronave registrada en Rusia, cualquier aeronave no registrada en Rusia perteneciente, alquilada o controlada de otra forma por cualquier persona física o jurídica, entidad u organismo de Rusia, aterrizar, desplegar o sobrevolar el territorio de la Unión”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado