Cancelan vuelos en Aeropuerto de Cancún por cenizas del Popocatépetl

Las cenizas del Popocatépetl están causando retraso y vuelos cancelados hacia el Aeropuerto de Cancún y otros destinos. Este es el reporte del lunes 22 de mayo.

Andrea Suárez
Turismo
Cancelan de vuelos en Aeropuerto de Cancún por cenizas del Popocatépetl
Crédito: Unslpash

Continúan las cancelaciones de vuelos en Aeropuerto de Cancún debido a cenizas del volcán Popocatépetl que afecta principalmente los destinos de Puebla y Ciudad de México, esto por tercer día consecutivo.

Algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos para este lunes 22 de mayo, tal como Aeroméxico en sus vuelos de la mañana de este día saliendo desde Cancún con destino a Ciudad de México, entre ellos se encuentra el AM 520, AM 542.

Asimismo, otras aerolíneas, como Viva Aerobús, anunciaron por medio de las redes sociales la cancelación de sus vuelos programados, sin embargo, por el momento no hay ninguna con salida o llegada a Cancún.

Tan solo el pasado domingo 21 de mayo, decenas de pasajeros resultaron afectados tras el reporte de 29 vuelos cancelados, además de registrarse un total de 30 demoras entre salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, esto a causa del cierre de aeropuerto tanto de la Ciudad de México (AICM) como del aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Las aerolíneas que sufrieron afectaciones fueron Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris. Algunos de los vuelos con destino a Puebla y CDMX.

¡Mango! La fruta preferida durante la época de calor

[VIDEO] La venta de mango se ha incrementado en los últimos días en los establecimientos de Cancún, una fruta que se disfruta en bebidas o con chile y limón.

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¿Serán? Captan supuesto ovni volando en el volcán Popocatépetl

¿Cómo saber si mi vuelo fue cancelado para este lunes 22 de mayo?

Si te encuentras actualmente en el aeropuerto, lo mejor es que estés cercano a la aerolínea con la que realizaste la compra de tu vuelo o guiarte por las pantallas para conocer el status del vuelo.

Asimismo, revisa la información en tu correo electrónico debido a que puedes anunciar previo a tu vuelo algún retraso o cancelación.

¿Cuáles son las consecuencias de las cenizas volcánicas en los vuelos?

El volcán Popocatépetl ha tenía actividad en los últimos días por lo que hay cenizas en el medio ambiente, razón por la que vuelos han sido cancelado ya que complica las operaciones aeronáuticas por estas razones:

-Bloquea los sensores de vuelo
-Afecta antenas de comunicación
-Daña las turbinas de los aviones debido absorbe las cenizas
-Afecta la logística
-Obstruye la pista
-Daña el personal operativo en tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×