Cancelan llegada de crucero a Mahahual por tormenta tropical Lisa
Crédito: Especial
01 noviembre 2022
Andrea Suárez
Turismo

Cancelan llegada de crucero a Mahahual por tormenta tropical Lisa

Canecelan el arribo de crucero a Puerto Costa Maya en Mahahual debido a la Tormenta Tropical Lisa, la cual se encuentra a 515 km de Quintana Roo.

La temporada de sistemas tropicales aún no acaba, actualmente muy cerca de las costas de Quintana Roo se encuentra la tormenta tropical ‘Lisa’ y por su avance, se dio a conocer el arribo de un crucero a Mahahual, fue cancelado.

Fue la naviera Virgin Voyages quienes dieron a conocer que el arribo de uno de sus cruceros para mañana, 2 de noviembre, al Puerto de Costa Maya en Mahahual, Quintana Roo, fue cancelado debido a la ‘Lisa’. De momento, se desconoce si se suspenderá la llegada de la misma embarcación el jueves.

Actualmente, el Centro Nacional de Agua de México (Conagua), informó que la tormenta tropical Lisase localiza al corte de las 4:30 pm, a 515 kilómetros de Quintana Roo y a 355 kilómetros de Honduras.

Cancelan llegada de crucero a puerto Costa maya por tormenta tropical Lisa

Además, indicaron que se esperan fuertes lluvias con rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Quintana Roo.

Efectivamente una de las zonas de vigilancia desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya por el impacto de la tormenta tropical ‘Lisa’, mismo que amenaza con evolucionar a huracán categoría 1 en las próximas horas.

Fuertes lluvias en Chetumal por la tormenta tropical Lisa

¿Cuándo acaba la temporada de huracanes?

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, se dio a conocer que la temporada de huracanes 2022 y ciclones tropicales terminará el 30 de noviembre, fecha en la que dejarán de surtir sus efectos en México hasta el siguiente año.

Para este añose pronosticaron al inicio de la temporada alrededor de 16 a 22 sistemas tropicales en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.

Lisa, se encuentra en el décimo segundo (12) ciclón tropical de la temporada. Estos son los nombres de todos los fenómenos esperados: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

PODRÍA INTERESARTE: Avanza tormenta tropical Lisa: Belice emite alerta de huracán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×