Cancelaciones de vuelos por el huracán Ian en Florida
Crédito: NOOA
28 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Turismo

Cancelaciones de vuelos por el huracán Ian en Florida

Los estragos del huracán Ian en Florida ya se sienten y el fenómeno aún no toca tierra, se registran cancelaciones de vuelos en las próximas horas.

Aún como categoría 4 y a unas horas de tocar tierra, el huracán Ian en Florida ya causa diversos estragos como lo es la cancelación de vuelos en las próximas horas. Además, centenares de personas fueron evacuadas.

De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, durante la mañana de este miércoles el huracán tomó fuerza y llegó a categoría 4; sin embargo se espera que su potencia vaya en aumento y escale a categoría 5.

Ante el alto riesgo para el país estadounidense, las autoridades dieron a conocer que ya comenzaron el proceso de evacuación así como cierres. Esto debido a que se espera que se registren vientos catastróficos, así como inundaciones en Florida.

Vuelos cancelados en Cancún por el huracán Ian

Hasta uno de los últimos reportes se dio a conocer que el huracán se mantiene en el océano Atlántico a 125 kilómetros de Naples, Florida. Donde ya cuenta con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora y una velocidad de 17 kilómetros por hora.

A unas hora de que toque tierra, ya se registraron las primeras afectaciones materiales, pues las casas que se ubican alrededor del área de Miami fueron impactadas por fuertes vientos.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 28 de septiembre: Frente frío número 1 llega a la Península

Huracán Ian: Evacúan a millones de personas en Florida

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que se prevé que el huracán ocasione un fuerte oleaje, por lo que presentaría inundaciones y más de 30 centímetros de lluvia.

Debido a esto, más de 2.5 millones de residentes ya fueron evacuados de sus hogares, para evitar que queden atrapados en las inundaciones. Cabe mencionar que es la zona costera de Florida la que sufriría el mayor impacto.

Cierres ante la llegada del huracán Ian a Florida

Aproximadamente 60 distritos escolares ya suspendieron sus labores. Además de que se habilitaron más de 175 centros de evacuación en todo el Estado, algunos de ellos se encuentran en los planteles educativos.

Cancelan vuelos por el paso del huracán

De igual manera se dio a conocer que van más de dos mil vuelos cancelados en Estados Unidos; los aeropuertos internacionales de San Petersburgo-Clearwater y Tampa cerraron sus puertas desde el martes.

Además, autoridades quintanarroenses dieron a conocer que hasta el momento existen 3 vuelos cancelados, dos a Orlando y 1 a Tampa. De igual manera, se registran demoras en los vuelos.

Cancelaciones de vuelos por el huracán Ian en Florida
Crédito: Google

TAL VEZ TE INTERESE: Huracán Ian aumenta a categoría 4; impactará Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×