Arriba buque de lujo a Cozumel con turistas alemanes
04 enero 2022
Israel Herrera
Turismo

Arriba buque de lujo a Cozumel con turistas alemanes

El buque de lujo que arribó en Cozumel pernoctará durante tres día en la isla de las golondrinas y cuenta con casi 200 tripulantes.

Este primer lunes del año 2022 se le dio la bienvenida al arribo del lujo del buque de lujo a Cozumel que durará tres días en la isla y cuenta con casi 200 tripulantes, asimismo será el primer barco en pernoctar durante este año.

El crucero expedicionario “World Voyager” de la naviera portuguesa Mystic Cruises, arribó el lunes 3 de enero a la terminal internacional de Punta Langosta en Cozumel, con su tripulación y viajeros, todos de origen alemán.

Serán tres días los que estará la embarcación en el puerto de Cozumel, por lo que sus tripulantes podrán embarcar y desembarcar hasta el próximo 5 de enero, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios implementados en Quintana Roo.

Algunos de estos protocolos son realizarle a los pasajeros y tripulación las pruebas de antígeno, así como tomar temperaturas, usar cubrebocas y no presentar síntomas relacionados con el Covid-19.

De acuerdo con personal de turismo, el “World Voyager” cuenta con tu tipo de turista con alto poder adquisitivo lo que ayudará entonces a continuar con la recuperación económica de la entidad.

Arriba buque de lujo a Cozumel con turistas alemanes

PODRÍA INTERESARTE: Reportan pequeños hoteles de Playa del Carmen, 100% de ocupación

Puertos mexicano seguirán recibiendo cruceros

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, todos los puertos de México seguirán recibiendo cruceros así este tenga personas contagiadas con Covid-19.

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida. Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren”, señaló la Sectur.

Esto después de que el pasado 24 de diciembre se prohibió el desembarco de un crucero después de que el día anterior se confirmaron casos de brote de Covid-19 en los miembros de la tripulación.

Ante ello la Secretaría de Turismo dijo que México mantiene una política de solidaridad y fraternidad, y no se discrimina a nadie a pesar de estar enfermo, informó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×