Aperturan ruta Cancún-Chetumal; mejora conexión aérea en Quintana Roo
06 junio 2022
Alejandra Cruz
Turismo

Aperturan ruta Cancún-Chetumal; mejora conexión aérea en Quintana Roo

Autoridades gubernamentales confirmaron la apertura de la ruta Cancún-Chetumal para mejorar la conexión aérea en Quintana Roo con precios accesibles.

Este lunes se inauguró la ruta Cancún-Chetumal, para mejorar la conexión aérea en la entidad. Autoridades gubernamentales indicaron que contará con precios accesibles.

Cabe mencionar que este mismo día se realizó el primer vuelo de la aerolínea, que estará a cargo de Aeromar. Fue el Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde se recibió la llegada del avión.

De esta manera se realizó el tradicional corte de listón, el arco de bienvenida y el recibimiento a los pasajeros. En su primera pase, la ruta contará con dos frecuencias los lunes y martes.

Se espera que próximamente incremente a tres vuelos por semana. Serán aviones ATR 72-600 quienes estarán en circulación con la ruta, mismos que cuentan con una capacidad de 72 pasajeros.

Además, contemplan que en promedio al mes contarán con 3,000 pasajeros. De igual manera, indicaron que contarán con protocolos de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sanitización de espacios comunes.

Aperturan ruta Cancún-Chetumal; mejora conexión aérea en Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué es el temazcal y dónde se puede realizar en México?

Esperan que ruta aérea sea un éxito

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvieron presentes Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en representación del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín; el director general del CPTQ, Darío Flota; el Coordinador General de Comunicación, Fernando Mora, entre otros.

Sin duda el sur de nuestro estado posee grandes destinos que ofrecen un producto turístico único. Estoy seguro de que, con esta nueva ruta, más turistas decidirán conocer, explorar y seguir visitando la Grand Costa Maya”, mencionó Cueto.

Por su parte, Flota aseguró: “Enhorabuena y continuemos promoviendo las maravillas naturales de nuestro estado, sin importar si es norte, centro o sur, Quintana Roo es garantía de un buen servicio y espectaculares vivencias”.

Aperturan ruta Cancún-Chetumal; mejora conexión aérea en Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Top 5: ¿Cuáles son las playas más bonitas de Quintana Roo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×