Realizan apertura de la Megaescultura en Quintana Roo
Crédito: Gobierno del Estado de Quintana Roo
11 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Turismo

Realizan apertura de la Megaescultura en Quintana Roo

Con un museo interactivo, implementando tecnología de proyección y demás áreas, autoridades realizan la apertura de la Megaescultura en Quintana Roo.

En un espacio público que incluye áreas para actividades recreativas y eventos culturales, autoridades municipales realizan la apertura de la Megaescultura en Quintana Roo.

Cabe mencionar que el evento se realizó la noche del sábado y fue encabezado por Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. La Megaescultura estará ubicada en Chetumal.

De esta manera se realizó el tradicional corte de listón, donde estuvo acompañado por Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo

Además, familias de la zona acudieron a la apertura del espacio público. Al interior de la escultura se puede apreciar un museo interactivo con sonido envolvente para turistas y locatarios.

Es una obra que durante mucho tiempo esperó la ciudad. Formará parte del mismo bulevar, para incorporarlo a las actividades cotidianas como carreras, jornadas ciclísticas, que la gente la haga suya al quitar las cadenas para darle uso”, dijo el gobernador.

TAL VEZ TE INTERESE: El C5 la inversión más grande en seguridad pública de Quintana Roo

Más de 200 mil turistas visitaron en Semana Santa Quintana Roo

Conoce la Megaescultura de Chetumal

El museo se considera como un centro de estudios digital, donde se incluyeron nuevas tecnologías en material de audio, fotografía, iluminación y video. Así como contenido artístico y cultural.

En las proyecciones se encuentran las experiencias lúdicas y culturales, así como detalles sobre la flora y la fauna que se puede encontrar en el estado de Quintana Roo.

Con este cambio se pretende impactar el desarrollo social y económico, mediante el mejoramiento de la fisonomía urbana para atraer inversión, aprovechando el patrimonio edificado como un atractivo turístico”, sentenció Carlos Joaquín.

Por su parte, el secretario de Turismo indicó que este mecanismo es el ideal para atraer el interés de las nuevas generaciones y público en general, así como el desarrollo del contenido artístico y cultural en la capital del estado de Quintana Roo.

Realizan apertura de la Megaescultura en Quintana Roo
Crédito: Gobierno del Estado de Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Carlos Joaquín rindió su sexto informe de Gobierno

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado