Aeropuerto Internacional de Cancún rebasa los mil 100 vuelos
21 febrero 2022
Andrea Suárez
Turismo

Aeropuerto Internacional de Cancún rebasa los mil 100 vuelos

El Aeropuerto Internacional de Cancún rebasa los mil 100 vuelos durante este fin de semana. La terminal cancunense recibió más de 72 vuelos nacionales.

Durante el fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró más de mil vuelos, asegurando su segundo lugar en terminales con mayor actividad de entrada y salida de vuelos en México.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) fueron un total de mil 132 vuelos los que se operaron desde el 19 al 20 de febrero en el aeropuerto de Cancún.

En la jornada del domingo 20 de febrero, se anunciaron 542 vuelos programados para la terminal cancunense, de los cuales 270 serán llegadas, 73 serán nacionales y 197 procedentes del extranjero, principalmente de Estados Unidos.

Asimismo, se registraron 272 salidas, de las que 72 eran dentro de la República Mexicana y otros 200 irían a otros terminales internacionales.

Destinos nacionales con llegada a Cancún

Los destinos nacionales con operaciones programadas para hoy 20 de febrero son: Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Destinos Internacionales con llegada a Cancún

Los destinos internacionales con operaciones programadas para hoy 20 de febrero serán: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Brasilia, Bruselas, Calgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati y Cleveland.

Asimismo, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Halifax, Hamilton, Hartford, Houston, Kansas, Kelowna, La Habana, Lima, Lisboa y Londres.

También, Los Ángeles, Madrid, Managua, Manchester, Medellín, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Montreal, Moscú, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Poznan, Quebec, Raleigh y Sacramento.

Otros destinos serán Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Chile, Sao Paulo, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Viena, Washington, Waterloo (Ontario) y Winnipeg.

aeropuerto internacional de Cancún

Aumenta más del 70% tráfico de pasajeros en Aeropuertos


Durante enero de 2022 el tráfico de pasajeros en aeropuertos aumentó en un 70.2 por ciento respecto al enero del año pasado donde el mundo se paralizó por la pandemia, sin embargo, comparado con el 2019, este aumentó un 3.3 por ciento, así lo informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Este incremento de 3.3% se vio reflejado en las terminales de Asur, donde se reportaron para enero del 2022, un tráfico total de 4.8 millones de pasajeros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado