¿Nuevas medidas? Aerolíneas modificarán reglas para el equipaje de mano

¿Vas a viajar pronto? Antes de hacerlo revisa la nueva medida del equipaje de mano y que aerolíneas ya la están aplicando. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

Andrea Suárez
Turismo
¿Nuevas medidas_ Aerolíneas modificarán reglas para el equipaje de mano.jpg
Crédito: Unsplash

Viajar es una de las actividades favoritas de las personas, incluso una experiencia nueva para quienes toman un avión por primera vez en su vida sin importar la edad. Ahora bien, si planeas hacerlo próximamente, debes de saber que las aerolíneas modificarán las reglas del equipaje de mano.

PODRÍA INTERESARTE: Artículos que no puedes llevar en tu equipaje de mano

Muchas veces elegimos viajar con equipaje de mano por su comodidad, por ser pocos días o solo algunas horas al lugar que vamos y por supuesto porque suele ser más económico.

Pero muy pronto las reglas están por cambiar, al menos a lo referente al equipaje de mano, ya que en las últimas horas se dio a conocer que algunas aerolíneas cambiarán su formato, por esto es importante conocer cuáles son y en caso de usarlas estar prevenido por lo que en TV Azteca Quintan Roo te lo contamos.

¿Qué aerolíneas cambiaron las reglas para el equipaje de mano?

Esta decisión nos lleva a Europa y es que el Parlamento Europeo, aprobó una series de medidas para que pueda transportar de manera gratuita las maletas de cabina, en este sentido las autoridades plantean nuevas medidas en el equipaje de mano, mismo que quedaría de la siguiente forma: 55 cm x 35 cm x 20 cm, contemplando altura, ancho y profundidad.

Actualmente las medidas del equipaje de mano es de 55 cm x 40 cm x 20 cm, es decir, redujeron un total de 10 centímetros.

Asimismo, señalaron que este NO debe de cobrarse, ni tener un costo extra, pues se considera como un elemento indispensable para viajar.

Por el momento, las aerolíneas que estarán adecuando la decisión sobre el equipaje de mano son:

  • British Airways: 56 × 45 × 25 cm.
  • Easy Jet: 56 × 45 × 25 cm.
  • Iberia: 56 × 40 x 25 cm.
  • Iberia Express: 56 × 40 × 25 cm.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los requisitos de las aerolíneas para que viajes con tus mascotas en cabina?

Quintana Roo está presente en la Feria de Turismo ITB en Berlín

[VIDEO] Feria de Turismo ITB en Berlín cuenta con la presencia de Quintana Roo como uno de los 5 mil expositores que están presentes. Esto es todo lo que debes de saber de este evento.

¿Nueva medida de equipaje de mano en México?

Ahora bien, te estarás preguntando si en México también aplica la nueva medida de equipaje de mano y debes de saber que de momento todo continúa como antes, incluso cabe destacar que este es gratuito al momento de adquirir el pasaje de vuelo.

“Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos”, detalla el artículo 47 B, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×