Actividades en Riviera Maya aumentan tras carnaval en Cozumel
24 mayo 2022
Andrea Suárez
Turismo

Actividades en Riviera Maya aumentan tras carnaval en Cozumel

A partir del fin de semana comenzaron a transportar a unas ocho mil personas a diario a la isla de las golondrinas para el carnaval en Cozumel.

En Playa del Carmen y Riviera Mya también hay un repunte de actividades por el carnaval en Cozumel 2022, así lo confirma el movimiento que ha tenido la terminal marítima en los últimos días.

Durante estos días aumentaron su actividad productiva un 20 por ciento, debido a la celebración del emblemático carnaval de la isla de Cozumel que durante dos años no se había realizado de forma presencial.

De acuerdo con personal de las navieras, mencionaron que a partir del fin de semana comenzaron a transportar a unas ocho mil personas a diario, pero el repunte se dió ayer lunes y este martes dónde desde primera hora comenzaron a cruzar unas 600 personas por ruta cuando generalmente cruzan unas 400.

Comparsas enteras cruzan a cozumel

Asimismo, comentaron que desde que iniciaron los recorridos de los carros alegóricos en la isla de las golondrinas, ellos han cruzado a comparsas enteras a playa del carmen para dar difusión a las celebraciones carnavalescas.

Finalmente dijeron este martes por la tarde esperan un repunte mayor en ambas direcciones, pues es el último día de paseo y cierre de las celebraciones.

Carnaval de Cozumel ; participa comparza del Sistema DIF de Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: Caribe Mexicano participa en el Tianguis Turístico de México 2022

Carnaval de Cozumel

El carnaval en la isla de las Golondrinas inició el pasado 18 de mayo y tendrá como fin el 25 del mismo mes.

Se considera una celebración bastante colorida, con música y por su puesto en el malecón de este increíble destino turístico de Quintana Roo.

Las obras de teatro son un espectáculo que nunca falta siendo uno de los principales números dentro de esta festividad. La coronación de ‘’Los reyes del carnaval’’, ‘’Los reyes de la alegría’’ y ‘’Reyes de la fantasía’’ tienen un gran valor significativo para la Isla de Cozumel.

Por último, no podía faltar la comida, la cual como en toda celebración juega un papel importante, donde los asistentes podrán disfrutar de variedad gastronómica.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Al natural': Las playas nudistas en México y Quintana Roo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado