Actividades, consejos y tips: ¿Qué hacer un día en Tulum?

Durante los últimos meses Tulum se catalogó como uno de los destinos favoritos entre los turistas, aquí te contamos ¿qué hacer un día en este lugar?

TV Azteca
Turismo
Qué hacer en Tulum
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Tulum se convirtió durante los últimos meses en una de las joyas de Quintana Roo, por la preferencia de los turistas pero, ¿qué hacer un día en este paradisiaco destino?

El nombre de este municipio del Estado de Quintana Roo, permanece en las tendencias durante la pandemia. Ya que en él, los vacacionistas encontraron el escape perfecto de la situación que se vive actualmente.

Lagunas, cenotes y una zona arqueológica, son sólo algunos de los grandes atractivos que aquí se esconden. Si pudiéramos elegir una palabra que defina al destino, sin duda sería: Naturaleza.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Adiós! Eliminan el uso del cubrebocas en aeropuertos y aviones

Ideal para desconectarse del exterior y conectar con el interior. Se caracteriza por la realización del glamping, que es una manera de acampar al aire libre con algunos lujos de por medio.

El estilo de Tulum se caracteriza como ‘eco-chic’ y hay quienes lo definen como ‘hippie’.

¿Qué hacer un día en Tulum? Actividades:

La laguna de Kaan Luum en Tulum, es uno de los secretos mejores escondidos del destino. Cabe mencionar que se localiza al interior de la Biósfera de Sian Ka’an. Al interior, cuenta con un cenote que se distingue a simple vista por el tono azul más obscuro. Aunque, a este último, únicamente los buzos certificados pueden acceder.

El Castillo de Tulum, es una de las tradicionales piezas que componen la zona arqueológica del destino. Cabe mencionar que se ubica a 12 metros sobre el nivel del mar, arriba de un acantilado. Por lo que su posición era estratégica para observar posibles ataques enemigos. Este sitio abre sus puertas de lunes a domingo, de 08:00 a.m. a las 18.00 horas.

El Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, considerado desde 1998 como Área Natural Protegida con la categoría de Zona Sujeta a Conservación Ecológica, tiene 362 hectáreas de selva y playa.

Estas son sólo algunas de las actividades que puedes realizar en Tulum.

 Actividades, consejos y tips: ¿Qué hacer un día en Tulum
Crédito: Anna Sullivan

TAL VEZ TE INTERESE: Renueva la visa de Estados Unidos sin entrevista: ¿Qué necesitas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×