9 de marzo Hoy se celebra el Día de la Hotelería en México
09 marzo 2022
Andrea Suárez
Turismo

9 de marzo: Hoy se celebra el Día de la Hotelería en México

En marco del Día de la Hotelería en México, reconocen la importancia de los hoteles en el sector turístico. Se espera recuperar número prepandemicos.

Como cada 9 de marzo se celebra el Día de la Hotelería en México, uno de los sectores más importantes de Quintana Roo y todo el país, el cual permite que siga creciendo el sector turístico, así como los intereses de visita de viajeros.

Como motivo de la celebración, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que la columna vertebral de la industria turística. También señaló que en México el sector hotelero, representa el 28.7 % del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico, así como genera el 9% del empleo del sector.

Cada cuarto de hotel significa 1.5 empleos directos y 3 indirectos”, indicó Torruco Marqués, durante una reunión que sostuvo con el gremio hotelero de México para celebrar este 9 de marzo.

De acuerdo al secretario, en México se inició el sector hotelero desde hace 500 años atrás en Nueva España, cuando nació el primer mesón. “ A partir de entonces a la fecha, la hotelería mexicana ha ido evolucionando hasta convertirse en factor fundamental para el desarrollo y crecimiento del turismo, toda vez que genera inversión, divisas y empleos”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: https://twitter.com/AHCancunPMeIM/status/1501582664326955014

Asociación de Hoteles de Quintana Roo celebran el día

A febrero de 2022, Caribe Mexicano cuanta con 123,079 habitaciones hoteleras, y un totl de mil 269 hoteles, considerándose como uno de los destinos turísticos más exitosos y rentables a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, quienes representan a la hotelería organizada, así como a diferentes empresas del sector turístico, aprovecharon el Día de la Hotelería en México, para felicitar a la industria.

“¡Hoy celebramos el #DíaDeLaHotelería en #México! Felicitamos a esta gran industria, y a cada uno de los que contribuyen a fortalecer uno de los sectores más importantes de nuestro país, brindando experiencias únicas a sus huéspedes”, escribieron en sus redes sociales.

Asimismo, recordaron los momentos de incertidumbre del 2022 generados por la pandemia de Covid-19 , sin embargo, agregaron que en el 2022 se proyectan números crecimiento que casi igualan los porcentajes de actividad turística prepandémicos.

Por su parte, el secretario Torruco Marqués también indicó que “muy pronto estaremos retomando los niveles alcanzados en 2019 en los diversos indicadores turísticos”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado