6 cosas que debes de hacer en la Isla de Holbox
23 octubre 2021
Turismo

6 cosas que debes de hacer en la Isla de Holbox

Holbox una isla encantadora ubicada en Quintana Roo, que te enamorará con su hermoso mar azul y sus actividades, entérate aquí.

La Isla de Holbox es un destino atractivo para todas las edades, debido a su increíble naturaleza que le rodea, su tranquilidad y su clima cálido.

Su nombre proviene del maya, el cual significa hoyo negro. Holbox se ubica en Quintana Roo y pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas, pero para llegar a la isla debes de hacer un viaje en ferry.

En la isla puedes recorrerla caminando, en bicicleta o en carrito de golf debido a que es bastante pequeña.

¿Qué hacer en Holbox ?, conoce el Caribe Mexicano

  • Tomarte una foto en las hamacas dentro del mar.

Este lugar se ha vuelto característico en la isla, pues millones de visitantes comparten sus fotos en redes sociales en las hamacas que se encuentran atadas a unos palos de madera dentro del mar turquesa que se caracteriza en la isla.

Así que se la envidia de todos tus amigos y no olvides subir tu foto, ellos sabrán en dónde estás, pues también se puede leer el nombre de Holbox, a través de unas letras que se encuentran los palos de madera.

  • Ver la bioluminiscencia marina

Te encante o no la naturaleza esta actividad no te la podrás perder, pues es uno de los fenómenos naturales más encantadores que tiene la isla y que ocurre en pocos lugares del mundo.

La mejor fecha para ver la bioluminiscencia marina es en los meses de junio a diciembre, Necesitas de mucha oscuridad para apreciar este espectáculo de luces dentro del mar, así mismo, procura que sea un día de luna nueva, pues también es una de las mejores condiciones para contemplarlo.

  • Comer en el pueblo de Holbox

En el pueblito de Holbox y mientras vas caminando por sus calles puedes encontrarte con ricos restaurantes donde podrás pasar un rato agradable y comer bastante rico.

Desde restaurantes italianos donde hacen famosas pizzas, como en lugares de mariscos donde podrás disfrutar de una comida muy fresca, pues la pesca es una de las principales fuentes de trabajo en Holbox.

  • Ver su fauna: Tiburón ballena es algo que no puedes perderte

Debido a la cantidad de manglares que rodean la isla, Holbox tiene una gran cantidad de cocodrilos en la zona. También podrás ver de los hermosos flamencos rosas durante los meses de marzo a octubre, pues llegan a Punta Coco a pintar de rosa las aguas de la isla.

Otra de las actividades que no te puedes perder es el tiburón ballena, este increíble pez, llega a las costas de Holbox y en tours podrías ir a nadar con ellos, pues son muy tranquilos y de verdad te impresionará su tamaño.

  • Recorrer sus playas

Todas las playa de la isla son increíbles, sin embargo, hay tres que son la favorita de los turistas, estas son Playa Grande, la más cerca al centro de la ciudad; Punta Cocos, al oeste de la isla; y Punta Mosquito, una de las más apartadas, pero te podrás perder entre palmeras y la jungla.

  • Disfruta de su arte urbano

Una de las características de Holbox es el arte urbano, pues el pueblo se encuentra rodeado de graffitis hermosos con los cuales podrás tomarte fotos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×