3 lugares para acampar en la playa en Quintana Roo
08 junio 2022
Andrea Suárez
Turismo

3 lugares para acampar en la playa en Quintana Roo

Vive una experiencia diferente y déjate sorprender por la belleza del Caribe Mexicano, estos son 3 lugares que no te puedes perder para acampar en la Playa.

No siempre las mejores experiencias es hospedarte en un hotel para relajarte, también se trata de vivir un momento diferente, es por ello que acampar en la playa, puede ser una de las actividades más divertidas que puedes hacer para salir de la rutina. Por ello te traemos 3 lugares para hacerlo en Quintana Roo.

El Caribe Mexicano cuenta con increíbles lugares muy cerca del azul de su mar, algunos de ellos más hacia el sur de Quintana Roo, muy cerca de Playa del Carmen y Tulum, así que prepara su casa de campaña y conoce estos lugares mágicos.

Xpu-Há

Ubicada en la Riviera Maya, se puede convertir en uno de los mejores lugares para ir acampar, con seguridad, debido a que muchos son dentro de recintos que cuidarán de tus carros mientras tu estas pasando un momento diferente.

Por su lejanía a las ciudades y sin tanta luz, podrás ver un sin fin de estrellas y constelaciones, así como puedes buscar cangrejos durante la noche. Asimismo, prepárate para ver salir el sol desde la playa.

PODRÍA INTERESARTE: Top 5: ¿Cuáles son las playas más bonitas de Quintana Roo?

lugares para acampar en la playa en Quintana Roo xpuha

Akumal

Tan solo unos kilómetros después de Tulum, se encuentra el poblado de
Akumal, un verdadero paraíso rodeado de naturaleza y de un mar increíble. En este lugar podrías optar por llevar todo tu equipo para acampar o también podrías realizar un glamping, algo más glamuroso y cercano a un hotel.

lugares para acampar en la playa en akumal

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el temazcal y dónde se puede realizar en México?

Bahía Soliman

Una playa secreta en la Riviera Maya. La Bahía Soliman en Quintana Roo es un lugar increíble para acampar entre Tulum y Akumal, el cual cuenta con un imponente arrecife de coral, formando parte de uno de los más importantes del mundo.

Este lugar es característico por su arena blanca, agua cristalina y como todo el Caribe Mexicano, con un clima perfecto.

camping en bahia soliman

¿Cuándo es mejor acampar en la playa en Quintana Roo?

Podríamos decir que casi todo el año debido a su clima. Si acampas durante los meses de noviembre, diciembre y enero; es posible que disfrutes de un ambiente fresco e incluso frío durante la madrugada en estos lugares.

Mientras que en la época de Febrero a junio, se va a sentir más caluroso. A partir de mitad de año en Quintana Roo comienza la temporada de lluvias y huracanes por lo que deberías de tener más precaución y revisar el clima antes de decidir irte de camping.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado