170 mil turistas en Semana Santa 2022 en el Caribe Mexicano
02 abril 2022
Turismo
Compartir

170 mil turistas en Semana Santa 2022 en el Caribe Mexicano

Cancún. - El Caribe Mexicano espera un estimado de 170mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa 2022, siendo una franca recuperación para el destino.
Asimismo, las autoridades proyectan una derrama económica de 972 millones de dólares, lo que refleja un 67 por ciento más comparado con la temporada vacacional del 2021.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, cuyo titular es Bernardo Cueto Riestra, la belleza del Caribe mexicano ubica a Quintana Roo en el top cinco de los destinos favoritos que visitan los turistas.

Es por esta razón que Semana Santa 2022 es una de las temporadas vacacionales más importante para el destino, lo que continúa con la recuperación económica en todo el estado.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ha dispuesto una serie de medidas para que esta temporada transcurra de la mejor manera, para que turistas y visitantes tengan una placentera y segura estancia, tanto en materia del cuidado de la salud como de tranquilidad.


Lanzan campaña para temporada vacacional
Recientemente, las autoridades de Quintana Roo, lanzaron una campaña de concientización “Sé parte de la solución”, el cual inicio este 1 de abril en aeropuertos y puntos turísticos de la entidad.

Esta campaña tiene como objetivo generar conciencua entre viajeros y turistas sobre el marco legal al que están sujetos durante su estancia en el estado de Quintana Roo.

Crece el turismo en temporada vacacional

De acuerdo con el secretario Bernardo Cueto, se proyecta que el destino con mayor afluencia turística será la Riviera Maya con un incremento del 69.2 por ciento, equivalente a 543 mil 956 turistas. El segundo sería Cancún con más de 349 mil, durante está temporada vacacional.

Los destinos emergentes en la región sur también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar con más del 50 por ciento.

Como destino turístico de clase mundial, se ha trabajado en materia de protocolos, que han permitido avanzar y mantener la apertura del mercado más importante (el turístico), a través de estrategias claves para la continuidad de la promoción de Quintana Roo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado