El foco de la política norteamericana se trasladó a Washington este martes, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidió con los líderes de México y Canadá durante el programa del sorteo del Mundial de Fútbol de 2026.
A pesar de las recientes tensiones comerciales, Donald Trump aseguró tener una relación positiva con sus vecinos. “Nos vamos a reunir con ambos y nos estamos llevando muy bien. Tenemos una reunión programada para algún momento después del evento. Hablaremos hoy. Nos llevamos muy bien”, dijo Trump a la prensa en la alfombra roja del Centro Kennedy.
Reuniones en el marco del Mundial 2026
Esta es la primera vez que los tres líderes de América del Norte coinciden en el mismo espacio en un evento de esta magnitud. Tras la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, se espera que los mandatarios sostengan reuniones bilaterales breves, aunque la posibilidad de una conversación trilateral no ha sido descartada.
La coincidencia de los diálogos en Washington es notable, pues ocurre apenas un día después de que Trump declarara que posiblemente dejará expirar el T-MEC (tratado de libre comercio con México y Canadá) y que buscaría renegociar un nuevo acuerdo comercial.
Intentos por reconducir la relación comercial de América del Norte
Por su parte, se espera que el representante de Canadá, Carney, busque reconducir las relaciones con Estados Unidos. La tensión entre ambos países escaló en octubre, cuando el mandatario republicano suspendió negociaciones comerciales en represalia por la emisión de un anuncio canadiense que criticaba los aranceles estadounidenses.
VIDEO: Europeo pide hot cakes en Estados Unidos... ¡Y le sirven 24!













