Un mortal accidente se vivió la noche del sábado en la carretera federal 307, en dirección Tulum- Playa del Carmen, donde un choque por alcance provocado por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol cobró la vida de dos personas, estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Fue alrededor de las 10 de la noche del sábado 20 de diciembre cuando un accidente a la altura del del retorno del Hotel Sirenis Riviera Maya, movilizó a los cuerpos de emergencia, siendo un choque mortal.
Así fue el mortal accidente en la carretera Tulum- Playa del Carmen
De acuerdo con los reportes de las autoridades en el lugar, el percance ocurrió cuando los dos tripulantes de una camioneta tipo pick-up, quienes presuntamente conducían en estado de ebriedad, impactaron violentamente por la parte trasera a un vehículo blanco, habilitado como taxi de la plataforma Indriver del Aeropuerto de Cancún.
El impacto fue tan brutal que la camioneta montó el camellón central, invadió el carril contrario (norte a sur) y derribó un poste de luz, terminando su trayecto varios metros dentro de la maleza.

Mientras que el auto quedó totalmente destrozado en su parte delantera y trasera.

Un turista francés entre las víctimas
El escenario tras el choque fue devastador. Dentro del taxi una persona quedó prensada entre los fierros y perdió la vida de manera instantánea. Horas más tarde, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una segunda persona tras ingresar al hospital.
Las víctimas identificadas hasta el momento son:
- Un hombre de nacionalidad francesa (pasajero de la unidad de transporte).
- Una mujer que viajaba como copiloto en una de las unidades involucradas.
Labores de rescate y caos vial
Paramédicos de ambulancias privadas acudieron al sitio para auxiliar a tres lesionados: el conductor del taxi y los dos tripulantes de la camioneta. Mientras tanto, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el acordonamiento de la zona y el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley.
Este accidente vuelve a poner sobre la mesa el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol en la Vía 307, una de las rutas más transitadas por turistas y locales en la Riviera Maya.
ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Más de 100 estructuras hechas a mano conforman el pesebre más grande del sureste
