Una niña de tan sólo 8 años, estuvo a punto de perder la pierna, esto después de sufrir el ataque de un tiburón, cuando disfrutaba de un día de playa. Así fue como las vacaciones familiares se vieron manchadas por la mordedura de este escualo en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Captan momento exacto de ataque de tiburón a hombre frente de bañistas en Israel
Los hechos ocurrieron en la playa Galveston en Texas, Estados Unidos, cuando Harper Ochoa estaba disfrutando de la playa con su madre, Christina, cuando la pequeña se quejó fuertemente sobre algo que le agarraba la pierna cuando estaba jugando en la orilla.
En ese momento, la madre de Harper, empujó aquello que tenía a su hija y comenzó a gritar a los familiares en busca de ayuda, esto mientras el agua estaba llena de sangre.
Una vez Harper fuera del agua, se dieron cuenta de que le faltaba un trozo de la parte de la pierna, sin embargo, aún no sabía que se trataba de un tiburón.
“Había tanta sangre que no sabíamos que estaba pasado”, mencionó Christina a medio locales, quienes además en un principio pensó sobre el ataque de una mantarraya y no de un tiburón.
Fueron los médicos quienes confirmaron que se trataba de un ataque y mordedura de tiburón, por lo que tuvieron que usar 13 grapas para cerrar la lesión.
Por suerte, Harper se encuentra bien y ya sólo lo ocurrido el pasado 30 de agosto quedó sólo en un recuerdo de su vida.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los estados con más ataques de tiburón en México?
Ataque de tiburón en Texas: Un suceso raro pero alarmante
Los ataques de tiburón en Texas son eventos poco frecuentes, con solo 18 casos registrados en Galveston en el último siglo, según datos de Visit Galveston.
Este incidente ha sorprendido a los habitantes y turistas, ya que la costa de Texas es considerada una de las más seguras en términos de encuentros con tiburones. Las autoridades no han identificado la especie responsable, pero recomiendan precauciones como evitar nadar al amanecer o anochecer y mantenerse cerca de la orilla.
VIDEO: De nada sirven tantos impuestos ¡Este dinero te quitan de tu salario!