Luna llena de Maíz 2022 Fecha y horario para verla en México
Crédito: Unsplash / Guzman Barquin
09 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Luna llena de Maíz 2022: Fecha y horario para verla en México

Luna llena de Maíz, se convertirá en la novena del año, se le conoce también como la luna de “Cosecha”. Esto es lo que debes saber de este evento astronómico.

A pocos días de haber iniciado septiembre ya podremos disfrutar de la novena Luna del año 2022, está tiene como nombre ‘Luna de Cosecha’ o también conocida como ‘Luna llena de Maíz’, y esto es lo que debes conocer sobre este evento astronómico.

Esta se convierte en la primera Luna llena otoñal del año y será visible en México y la península de Yucatán.

¿Por qué su nombre?

Se le denomina como Luna llena de Maíz o de Cosecha, debido que durante esta temporada inicia la recolección de la siembra que creció durante la temporada de lluvias, entre los que se encuentra este vegetal de suma importancia para toda América. Además, se convertirá en la única Luna llena del mes de septiembre.

PODRÍA INTERESARTE: Eventos astronómicos de septiembre 2022: Equinoccio y Luna Llena

¿Cuándo será visible la Luna llena de maíz?

Esta luna será visible el próximo sábado 10 de septiembre de 2022, cuando tendrá mayor iluminación. Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), reveló que la luna llena de Cosecha se ubicará a 369 mil 132 kilómetros de la Tierra, exactamente 12 días antes del equinoccio de otoño.

Esta podrá ser visible en todo México al llegar la noche, solo se necesitará de un cielo despejado, para poder disfrutar de este hermoso evento.

El cielo se ilumina con el vuelo de los globos de cantoya

¿Qué otros eventos astronómicos ocurrirán en septiembre?

El próximo 16 de septiembre, será el Neptuno en Oposición. En este evento se podrá observar un “pequeño punto azul” será visible en el cielo, cerca del sol. Se trata de Neptuno, quien se encuentra frente al Sol y está completamente iluminado, tanto que con un telescopio se podría apreciar.

luna llena de maíz 2022
Crédito: Unsplash / filmplusdigital

Asimismo, el 23 de septiembre llega el Equinoccio de otoño, otro de los fenómenos donde el Sol cruza el ecuador celeste. Este fenómeno ocurre dos veces al año: en marzo y en septiembre.

Con este equinoccio se marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el sur.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado