Quién fue Gumaro de Dios , el caníbal de Playa del Carmen
15 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

¿Quién fue Gumaro de Dios , el Caníbal de Playa del Carmen?

En su último asesinato, Gumaro de Dios , el Caníbal de Playa del Carmen, descuartizó y cocino a su amante. “Sabía a caldo de borrego”, dijo.

En el 2004 todos los playenses sintieron un profundo temor y asombro después de que se diera a conocer la historia de Gumaro de Dios Garcia, mejor conocido como el “Caníbal de Playa del Carmen”, pero ¿quién fue y qué hizo?, está es la historia del asesino serial.

Gumaro de Dios García nació un 7 de abril de 1978 en Cárdenas, Tabasco; y luego en los años 2000 se fue a vivir a Quintana Roo, donde su vida quedaría plasmada como una historia de terror.

Desde muy temprana edad, a los siete años, su vida quedó marcada después de sufrir un abuso sexual por uno de sus tíos, hechos que desataron traumas mientras crecía.

Luego, a los 15 años de edad, fue diagnosticado con esquizofrenia y paranoia, enfermedades que fueron empeorando cuando comenzó a consumir drogas.

Gumaro de Dios ingresó al Ejército enviado por sus padres, sin embargo, al poco tiempo después desertó, se cuenta, que el ‘Caníbal de Playa del Carmen’ golpeó muy fuerte a uno de sus superiores mediante su aprendizaje.

“Cuando salí, quise vengarme y entonces me lo topé, quien sabe si se murió yo salí huyendo del ejército”, contó al periodista Alejandro Almazán.

En el año 2000, Gumaro de Dios ingresó al penal de Cárdenas, Tabasco, tras ser acusado de robo de una grabadora y cinco camisas. También fue acusado de violación a uno de sus sobrino de un año y medio.

Las autoridades le dieron un año y medio de sentencia ante los crímenes cometidos, por lo que al salir y cumplir con la misma, se mudó a Chetumal, Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Confirman podcast del caníbal de Playa del Carmen

Llega a Quintana Roo

Los crímenes de Gumaro De Dios continuaron en Quintana Roo, donde fue apodado como “El Caníbal de Playa del Carmen”.

De acuerdo a los relatos de su historia, en Chetumal matenía relaciones sexuales con animales, así como seguró que se enamoró de una yegua con quién quería tener un hijo.

La sexualidad de Gumaro era bastante amplia, pues aparte de la pedofilia y la zoofilia, también era homosexual. Al momento de tener relaciones con hombres les decía “Soy un chico malo, soy una mujer mala”.

Video: El Caníbal de Playa del Carmen

Los crímenes de Gumaro de Dios

Sus primeros crímenes fueron el haber robado una tienda y haber violado a su sobrino, por lo que cumplió su tendencia.

Sin embargo, en el 2004 mató a un hombre a machetazos en Mahahual, Quintana Roo. De acuerdo a sus declaraciones, “el tipo me jugó bronca. Traía un machete y me retaba. Lo dejé que se cansara de gritar. Luego, cuando se apendejo le quité el machete y madres, que lo empiezo a cortar como pescadito. Vi cómo se desangró. Ahí lo dejé y me largué. Ese día en la noche se me apareció su espíritu. Yo le dije a mi Dios Jehová que me ayudara a no oír. Pero todavía lo escucho”.

Ante los hechos huyó de Chetumal y se fue a vivir a Petén, ubicado entre México y Belice. Allí conoció a su próxima víctima, quién sería su pareja sentimental.

En Petén se hizo amigo de un hombre que decía ser brujo a quién le prometió matar a tres personas.

También conoció a Raúl Gonzalez, quien desertó de la Marina, y se hicieron amantes, por lo que se decidieron ir a vivir a un lote abandonado entre la carretera Chetumal-Playa del Carmen.

Ambos se prostituían con turistas nacionales y extranjeros que conocían en Playa del Carmen, así como robaban casas.

Gumaro de Dios mata a su amante

El 12 de diciembre de 2004, esta pareja de amantes tuvo problemas. Mientras se encontraban drogando y tomando bebidas alcohólicas, Gumaro decidió reclamar a Raúl 550 pesos que le debía.

La pelea comenzó a calentarse y la ira llegó a Guamaro, por lo que decidió pegarle a Raúl hasta dejarlo inconsciente.

También lo ahorcó con un cable. Ya muerto, se ocurrió descuartizarlo y preparar comida con partes del cuerpo de Raúl, al que luego indicó que le supo a “caldo de Borrego”.

gumaro de Dios  el caníbal de playa del carmen
Foto: @UlisexMgzn

Detiene al ‘Caníbal de playa del carmen’

Detienen el 14 de diciembre de ese mismo año al “Caníbal de Playa del Carmen”, después de que los restos del cadáver de Raúl fueran descubiertos por los vecinos de la zona, quienes avisaron a la policía.

Gumaro estuvo preso en el en la cárcel municipal de Playa del Carmen donde no mostró arrepentimiento y confesó otros crímenes.

El 11 de septiembre del 2012 Gumaro de Dios falleció a causa del Sida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado