Goku Day ¿Por qué los fans los celebran el 9 de mayo
09 mayo 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Goku Day ¿Por qué los fans los celebran el 9 de mayo?

Si eres fan de Dragon Ball seguro sabes que este 9 de mayo es el Goku Day, un personaje que ha acompañado a los niños por varias generaciones.

Goku es el protagonista del manga y anime Dragon Ball que fue creado por Akira Toriyama en 1984, cuya trama es la de una niño que fue enviado a la tierra para conquistarla, pero un golpe hizo que olvidara su misión y lo violento que era, así que creció en la tierra siendo todo lo contrario, amable y bondadoso, pero eso sí, conservando sus poderes.

En este Goku Day vas a ver en redes sociales muchas referencias a este personaje, pero ¿Por qué el nueve de mayo? Para los seguidores de las esferas del dragón, este día fue elegido en Japón porque las fechas se escriben con el mes y el día, al contrario de lo que hacemos en Latinoamérica.

Al momento de pronunciar estos dos números en japonés la fecha se escucha “Go” y “Ku”, por lo que la productora de Dragon Ball solicitó a la Asociación Japonesa de Aniversarios que tomara en cuenta este dato para que pudiera considerarse como el Día de Goku o Goku Day.

Aunque, cabe aclarar que para algunas personas, realmente hoy es el Día de Piccolo, quien es también uno de los personajes principales de la caricatura, ya que proclama su llegada a la tierra, pero depende del país donde se celebre.

Este anime fue unos de los primeros que llegaron al país con esta temática un tanto diferente a lo que estaban acostumbrados los niños de esa época, y si no las has visto son 5 temporadas de Fans de Goku inundan redes sociales por Goku Day.

De hecho, si tienes duda o bien curiosidad, puedes ingresar al traductor de Google para que escuches cómo se pronuncia.

  • Las Esferas del Dragón fueron llamadas Esferas de Fuego
  • Corporación Cápsula se convirtió en Marca ACME
  • Goku pasó a llamarse Zero
  • Krilin fue nombrado Cachito
  • Pilaf fue llamado El Marciano

PODRÍA INTERESARTE: Imitador de Bad Bunny causa caos en plaza comercial

Dragon Ball llegó a México en 1993

Una de las cosas que debes saber y si no, aquí te lo decimos, y es que no se llamaba Dragon Ball como ya todos lo conocemos, sino Zero y el Dragón Mágico, pero la empresas que hacía el doblaje al español le cambió el nombre.

El éxito de este anime se mantiene hasta ahora, aunque en su momento no fue muy bien recibido por la audiencia.

Dragon Ball se adueña de las redes sociales en este día, pues no pierden la oportunidad de compartir diferentes trabajos que han hecho alrededor de este personaje, dibujos, principalmente, colecciones de juguetes o bien de manga.

Otra de las conversaciones que nace cada Goku Day es la edad de este personaje que sin duda ha crecido con su audiencia y hasta hoy podemos decirte que Goku tiene 44 años, aunque no todos estén de acuerdo con este dato.

Chala Head Chala, se ha convertido en un himno para los fans que siguen las diferentes temporadas de este anime, pues además de ser el “opening” de Dragon Ball Z , entre algunas otras canciones su significado la ha hecho destacar ya que significa “No hay problema” o “no es gran cosa”.

PODRÍA INTERESARTE: Viral: Dan ‘ride’ a novia en moto para que llegue a su boda

¿Quién doblo la caricatura en México?

En México fue tropicalizada y la interpretación estuvo a cargo de Ricardo Silva, un cantante y actor de doblaje mexicano fallecido el pasado febrero de 2021, quién además, de hacerse cargo de las canciones de este anime, partició en las canciones de Pokémon, Phineas y Ferb, Los supercampeones, entre otros.

Ahora ya conoce un poco más acerca del significado de este Goku Day y algunos otros datos de esta serie de anime que ha marcado por años a los amantes de lo que hoy se ha convertido en un cultura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×