Conoce la historia de Krampus  el monstruo de la Navidad
23 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Conoce la historia de Krampus el monstruo de la Navidad

Santa Claus es quien a todos recordamos durante Navidad por traer los regalos a los niños, pero también existe Krampus, el personaje terrorífico de la Navidad.

Navidad significa unión, amor, paz y regalos, parece que nada puede resultar negativo o malo durante esta fecha, sin embargo, está la historia de Krampus, el demonio que seguro habías escuchado, pero no sabías quién era, y ahora te contaremos lo que sabemos.

Santa Claus es quien a todos recordamos durante Navidad por traer los regalos a los niños que se portaron bien. Pero también se encuentra el monstruo Krampus, que se encarga de castigar a los niños que se portaron mal durante todo el año.

Krampus es una criatura algo terrorífica para lo que estamos acostumbrados en Navidad, pues es mitad cabra y mitad demonio, con enormes colmillos, tiene el pelo oscuro y grandes cuernos que sobresalen de la frente.

A diferencia de Santa, Krampus no tiene un trineo, pero sí cadenas que usa para golpear a los niños malcriados y llevarlos consigo al inframundo, tal y como cuenta su historia.

PODRÍA INTERESARTE: Este es el origen de la historia Rodolfo el reno

¿Cuál es la historia de Krampus y qué significa su nombre?

Este personaje nació en Alemania como una tradición navideña y su nombre proviene de la palabra alemana Krampen, que quiere decir, garra.

De acuerdo con National Geographic, se dice que es hijo de la diosa Hel, la encargada del inframundo en la mitología nórdica. Esta bestia legendaria también comparte algunas características físicas con otras criaturas de la mitología griega como los sátiros y los faunos.

Según su historia, Krampus aparece la noche del 6 de diciembre, mejor conocido como la noche del Krampus. Durante la celebración del Nikolaustag, cuando los niños alemanes esperan los regalos dentro de sus botas por parte de Santa.

Conoce la historia de Krampus el monstruo de la Navidad

El pequeño que no recibía regalo era porque se había portado mal, por lo que llegaba Krampus a azotarlos hasta que se volvieran buenos.

A pesar de que esto es una leyenda, actualmente se ha convertido una tradición navideña en alemania, donde hombres se disfrazan del personaje para salir a las calles y perseguir a las personas que salen durante la fiesta de Krampusnacht.

Esta tradición también puede verse en otras ciudades como Austria, Hungría, Eslovenia y la República Checa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado